De Burgos Bengoetxea y sus primeras palabras sobre el derbi copero del 'palo a Jordán'

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
21/09/2022

El partido copero entre Real Betis y Sevilla, bautizado ‘El derbi del palo a Jordán’, pasó a la historia futbolística de Sevilla por todo lo que ocurrió dentro y fuera del campo. El árbitro de dicho partido, De Burgos Bengoetxea decidió suspender un choque que estuvo lleno de polémica. Ahora, varios meses después, ha contado parte de todo lo que trascendió en el verde del Benito Villamarín.

Así relataba De Burgos Bengoetxea el incidente del palo a Jordán en un documental de Amazon Prime. “A escasos metro y medio o dos metros veo cómo algo cae de la grada e impacta en un jugador. Es cierto que en este momento hay una situación de tanto estrés y que tú estés tranquilo te ayuda para no precipitarte y tomar una decisión equivocada. Quería transmitir a todo el mundo que nadie me contase lo que había pasado porque yo vi lo que ocurrió", relataba.

El colegiado no se quedó ahí en su explicación y siguió avanzando. "Los jugadores del Sevilla me comunicaban que estaban un poco fuera del partido, por lo que había ocurrido, por su compañero cómo se encontraba en ese momento. Había mucha presión por parte de todo el mundo. Unos querían jugar, otros no querían jugar. Tú no puedes tomar una decisión por ti mismo y decir suspendo y ya está. No, tienes que escuchar, ver lo que sucede en tu entorno”, decía el árbitro.

Por último, De Burgos Bengoetxea desveló el motivo para suspender el partido de Copa entre Betis y Sevilla. "En una situación tan comprometida y tan compleja decidimos meternos en el vestuario para más tranquilamente, sin presión externa, tomar la correcta decisión”, culminaba.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Girona1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.