Pellegrini y el reto de igualar la inmaculada temporada en casa de Alzate

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/09/2022

Siendo puntillosos, el único dato que enturbia la sobresaliente trayectoria de Manuel Pellegrini en el banquillo del Real Betis es la relativa a la fortaleza de su tropa en el estadio Benito Villamarín. Y es que no parece muy normal que un equipo que peleó por una plaza en la Liga de Campeones y ganó la Copa del Rey sumara siete derrotas ligueras al calor de su gente a lo largo de la pasada campaña. 

En su afán de mejorar el registro anterior, seguro que los más viejos del lugar le han contado al chileno que hay que viajar al comienzo de los años 80 del siglo pasado para encontrarnos con el último Real Betis invicto en su feudo a lo largo de una temporada. Un conjunto que no perdió ni en Liga, ni en Copa, ni en la Copa de la Liga… con Pepe Alzate como entrenador.

Ese Real Betis fue quinto a la conclusión de la temporada 83/84 gracias, sobre todo, a su fortaleza en el estadio Benito Villamarín. De los 17 partidos de Liga disputados en el recinto de la Avenida de la Palmera, los béticos ganaron 15 y empataron 2 (ante el FC Barcelona y la Real Sociedad). El eterno rival, el At. Madrid, el Real Madrid, el Ath. Bilbao… fueron incapaces de meterle mano a los de Pepe Alzate. También hizo de su feudo un fortín en Copa del Rey y en la extinta Copa de la Liga.

El Real Betis de Alzate, con muy pocos componentes ya en sus filas de los campeones de la Copa del Rey del 77, contaba con una delantera letal ante el arco rival. Entre Paco, Rincón y Calderón, acabaron la temporada liguera con 25 tantos entre los tres (en una Liga de 34 partidos). Y dos centrocampistas con mucho gol: Suárez (7 dianas) y Parra (5). Registros para únicamente ser peor que los tres grandes y el Athletic Bilbao (que ganaría su segunda Liga consecutiva). Sin olvidarnos de los Diego, Canito, Gordillo, Mantilla, Ortega…

Hasta la fecha, el Real Betis ha sacado con nota todos sus compromisos en la Avenida de la Palmera. En Liga y la Europa League. El tiempo dirá si reedita una estadística que, curso tras curso, cobra un mayor valor.

 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Roma 1
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.