Borja Iglesias: "Tengo la suerte de estar en un equipo que me hace destacar"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/09/2022

Borja Iglesias ha sido el hombre que ha ofrecido la rueda de prensa de la selección española en Madrid antes de partir a Zaragoza, donde se jugará este fin de semana ante Suiza. Allí, en su momento a nivel personal, el gallego le ha dado gloria al Betis, a sus compañeros y al entrenador, a los que considera básicos para poder disfrutar de esta convocartoria con la selección española. Estas han sido algunas de sus manifestaciones: 

Sus posibilidades de estar en el Mundial: "Ya veremos qué sucede en el futuro, mi intención es aprender y aportar y ya veremos qué pasa porque hasta el Mundial queda mucho. Voy a pelear por estar. Intento trabajar día a día y crecer en los aspectos en los que tengo carencias. Creo que sigo aprendiendo, tengo la suerte de estar en un equipo que me hace destacar. En buena parte estoy aquí por ellos".

Fácil adaptación a la selección: "Todo está por encima de las expectativas que me había planteado. Aquí hay un ambiente sensacional y un grupo excelente. Me está resultando muy sencilla la adaptación a un grupo muy alegre". 

Zaragoza: "Para mí es un honor regresar a Zaragoza para vivir este experiencia en la selección. Seguro que viviré momentos muy bonitos. He progresado sobre todo a nivel mental y en madurez, eso me ha ayudado a dar pasos adelante. La etapa en Zaragoza fue muy enriquecedora porque se pude decir que es la primera profesional que viví tras el paso por los escalafones inferiores del Celta".

Felicidad: "Intento divertirme en el campo, agradezco al míster (Luis Enrique) que lo destaque, porque en otros momentos de mi carrera algunos pensaban que no me lo tomaba en serio, pero es que yo soy así, y demuestro lo feliz que me encuentro jugando al fútbol".

Comparación entre sus dos entrenadores: "Manuel es muy tranquilo, con facilidad para explicar las cosas y convencerte de lo que se debe hacer. Luis Enrique es más intenso, más nervioso, pero llega al mismo punto. Tienen dos ideas de juego ofensivas pero distintas".

Pellegrini: "Ha sido muy importante para que esté hoy aquí. En los primeros meses de su estancia en el Betis jugué menos de lo que quería, pero me ayudó a crecer y me ha dado confianza cuando me la he ganado. Estoy disfrutando mucho con él, que es un gran entrenador".

Su preparación mental: "Trabajo con el grupo de Patricia Ramírez desde que estaba en el Zaragoza. No he dejado de hacerlo ni en los malos momentos ni en los buenos. Hay que normalizar este trabajo que se hace".

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Roma 1
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.