muchodeporte.com Real Betis Balompié

La ausencia más larga de Fekir

Rafael Pineda
Rafael Pineda
22/09/2022

Fekir es un ejemplo de regularidad. Desde su fichaje por el Betis en el verano de 2019, el campeón del mundo nunca se perdió cuatro partidos seguidos con el equipo verdiblanco. Una situación que le ha tocado vivir en estos momentos, justo después de que su músculo se resintiera en el choque ante el Madrid del pasado tres de septiembre. Fekir se rompió y desde entonces se ha perdido de manera consecutiva dos duelos de la Liga Europa (Helsinki y Ludogorest) y dos de la Liga (Villarreal y Girona). El Betis, en un espléndido momento de forma, ha obtenido el triunfo en todos estos choques, pero Manuel Pellegrini echa de menos a Fekir.

El diligente equipo de fisioterapeutas del primer equipo ha venido trabajando muy duro estas semanas para recuperar al galo. La mejoría del futbolista es evidente, pero se quiere ir con mucha cautela porque este tipo de lesiones son muy traicioneras. Una precipitación en los plazos sería terrible en un periodo donde el Betis vivirá una tremenda acumulación de partidos entre Liga y Liga Europa antes del parón por el Mundial de Qatar.

La regularidad de Fekir en sus tres temporadas en el Betis ha sido alta. En el curso pasado, tan exitoso, el francés jugó un total de 47 partidos; 38 en la 2020-21 (sin competición europea) y 33 en la 2019-20. En su primera temporada se perdió tres partidos por lesión y otros tres por sanción y no fue convocado en los dos primeros partidos de Copa. En la campaña 2020-21, se ausentó tres partidos por lesión y uno por suspensión. En la pasada, no se perdió ni un choque por lesión, aunque sí se ausentó en la Liga Europa durante tres choques por una sanción después de ver la tarjeta roja en el duelo del Betis ante el Eintracht en Alemania.

Imagen vía Real Betis