muchodeporte.com Real Betis Balompié

1-2: Debut de Borja Iglesias en una España demasiado inocente

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/09/2022

España ha perdido este sábado ante Suiza en Zaragoza (1-2) en partido correspondiente a la Liga de las Naciones. El bético Borja Iglesias ha debutado. Entró en el campo en el minuto 64, cuando el juego de España era bastante espeso y no había forma de crearle una oportunidad clara al ordenado conjunto suizo.

Borja Iglesias ha mejorado la aportación del colectivo en ataque, aunque al final no ha sido suficiente. El gallego recibió de espaldas, tiró escorado en una ocasión, puso un centro atrás que llevó cierto peligro sobre la meta de Sommer... Señales positivas que no evitaron la derrota.

España se ha estrellado contra el conjunto helvético, muy disciplinado en todo momento. Los dos tantos en contra llegaron en sendos córners. Con esas facilidades en defensa será difícil hacer algo relevante en el próximo Mundial. El resultado deja al combinado nacional en una difícil tesitura, pues obliga a ganar a Portugal en Braga el próximo dia 27 para acceder a la Final Four del torneo. Para Suiza el triunfo es histórico, ya que nunca había vencido en territorio español.