muchodeporte.com Real Betis Balompié

Cordón ha estado en Sudamérica controlando su mercado favorito

Paco Cepeda
Paco Cepeda
26/09/2022

Antonio Cordón, aprovechando el parón de las Ligas en Europa, ha pasado algunos días en Sudamérica, uno de los principales caladeros donde luego suele fichar, aunque en el Real Betis no se está prodigando demasiado en esa tarea, en primer lugar porque ya tiene un buen equipo, y en segundo lugar porque como él mismo recuerda, hay que "equilibrar primero la situación económica del club".

Se le preguntaba en la televisión oficial del club por Joaquín, y era cuando el director deportivo comentaba dónde había estado: "Joaquín cada día entrena como un chaval. Es increíble el impacto que tiene. He pasado unos días en Sudamérica viendo fútbol y allí pasaron el gol que hizo en la Europa League y tuvo una enorme repercusión".

Cordón explicaba que si no se ficha más es porque "una vez que tienes este bloque, tan involucrado en el club, con ganas de seguir creciendo, sólo cabe hacerle algunos retoques, y eso es lo que hacemos en cada ventana de mercado, tocando lo justo. Estos jugadores que han llegado no serían nada sin la adaptación al club. El rendimiento que dan se debe a sus cualidades pero también a toda la plantilla. Ellos aportan dentro de un buen bloque".

Por último, el director deportivo comentaba que "los fichajes son el fruto del trabajo de muchas personas, a veces no se dan. Hay que convencer a mucha gente, incluidas las mujeres de los futbolistas. Es mérito de mucha gente".