muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fuerte multa de la Hacienda inglesa a Manuel Pellegrini

Paco Cepeda
Paco Cepeda
27/09/2022

Manuel Pellegrini deberá pagar 343.000 libras esterlinas (unos 383.000 euros) según una información procedente de Inglaterra en la que se asegura que el gran entrenador chileno habría evadido impuestos en el país anglosajón entre los años 2014 y 2017, cuando adiestraba al Manchester City. 

Según se recoge en la prensa chilena, Pellegrini, tras un informe realizado por el gobierno británico, no habría pagado 816.579 de libras esterlinas al Servicio de Impuestos Internos de aquel país (HMRC), cantidad que debería de abonar al margen de la multa. 

El Ingeniero no es el único que se encuentra en el centro de la polémica, esto se debe a que el medio Inews reveló que cerca de 300 futbolistas fueron investigados debido a estas prácticas. Los protagonistas fueron llamados a indagatoria debido a la evasión fiscal de impuestos a través de los derechos de imagen. El supuesto ilícito se debe precisamente a este concepto, ya que el porcentaje de los ingresos que debían tributarse bajaban del 45% a solo el 19%.