Luiz Henrique no es Lainez

Rafael Pineda
Rafael Pineda
27/09/2022

Luiz Henrique y Lainez son los dos ejemplos más claros en las últimas temporadas de la política de fichajes de jóvenes jugadores por parte del Betis. El mexicano llegó al conjunto verdiblanco en el mercado invernal de la temporada 2018-19, con Enrique Setién en el banquillo y Lorenzo Serra Ferrer como director deportivo. El Betis pagó al América de México 14 millones de euros. Lainez llegó con 18 años y ahora tiene 22.

Luiz Henrique aterrizó este verano procedente del Fluminense a cambio de 13 millones de euros y ya con 21 años. Se trata de un fichaje de Antonio Cordón en la dirección deportiva y con Manuel Pellegrini en el banquillo verdiblanco. Después de un verano bastante incierto al no poder ser inscrito por el Betis, Luiz Henrique ha debutado en la Liga y en la Liga Europa.

Pellegrini ha demostrado muy pronto que Luiz Henrique no es Lainez. Al mexicano le costó muchísimo ser titular con el chileno en la Liga. No lo fue hasta el derbi ante el Sevilla del dos de enero de 2021. Es decir, Pellegrini no contó con Lainez en toda la primera vuelta en la Liga salvo minutos intrascendentes. Eso sí, Pellegrini sí alineó a Lainez como titular en los duelos de Copa frente a UCAM, Mutilvera, Sporting y Real Sociedad. Lainez jugó más en el segundo tramo liguero de la temporada 2020-21, aunque una lesión con México en los Juegos de Tokyo provocó que partiera con mucha desventaja en el curso pasado.

Con Luiz Henrique, Pellegrini ha obrado de otra manera. El brasileño se ha visto favorecido, sin duda, por la lesión de Juanmi, pero el técnico no ha dudado en colocarlo de titular. Debutó en el Santiago Bernabéu ante el Madrid y desde entonces no ha parado de serlo tanto en la Liga (Villarreal y Girona) y Liga Europa (Helsinki y Ludogorest). El rendimiento del brasileño ha ido de menos a más. Nervioso y descolocado en sus primeros partidos, Luiz Henrique ha ido mejorando y ha marcado un gol en la Liga Europa. También dio el pase de gol a Rodri en el duelo liguero ante el Villarreal. Los técnicos esperan que su adaptación al fútbol español vaya creciendo en los próximos partidos hasta convertirse en un futbolista importante en el Betis. Por el momento, Pellegrini no dudó en apostar por él. Con Lainez le costó mucho más.

Imagen vía Real Betis.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Valencia CF3
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.