Sobrado

Antonio Félix
Antonio Félix
28/09/2022

Es difícil recordar un estado de euforia tan permanente en el Betis de los últimos tiempos. Todo fluye en torno al club verdiblanco, propulsado por un enorme torrente de energía positiva que convierte los problemas en menos y desata las más húmedas ensoñaciones. Eso se ve en la forma en que está ganando, que está siendo mucho y está siendo mal. Por supuesto, lo primero sepulta al completo cualquier debate respecto a lo otro, pero convendría no perder el foco sobre el diletante juego que el Betis está ofreciendo en este inicio de temporada, y que conduce a una de estas dos conclusiones. Que va tan sobrado que ni siquiera le hace falta pisar el acelerador para ganar y ganar. O que está perdiendo gas.

En estos momentos, indiscutiblemente la primera opción gana por goleada. La sensación es que el Betis juega con el pie levantado, y que, cuando lo necesita, pega el acelerón con el que se lleva por delante irremisiblemente a sus rivales. Juega a lo grande, o sea, como en otra dimensión le jugó el Real Madrid a él, en la única derrota acaecida hasta ahora en la temporada. Los otros siete partidos de los verdiblancos han acabado de la misma manera. Venciendo. Y por poco. Pongamos las salvedades del plácido turismo en Helsinki y el debut liguero, condicionado por la expulsión nada más comenzar en el Elche. Porque la flor también sigue acompañando a los verdiblancos. Partidos muy atascados se han resuelto con un penaltito por aquí o un gol rival anulado por milímetros por allá, para acabar con la astracanada de un tal Samu Sáiz en el lío en que andábamos metidos con el Girona. Lo dicho, el Betis juega a lo grande. Estas cosas sólo le pasan a los equipos campeones.

Sin embargo, conviene no amodorrarte en ese narcisismo. El calendario vuelve con la amabilidad que le ha caracterizado hasta el momento, y merece aprovecharlo para llegar lanzado al arreón que espera en la quincena previa al parón del Mundial. Ahí, Atlético, Real, Sevilla y Valencia, con la resolución de la primera fase de la Europa League entre medias, darán la medida justa de este Betis rutilante y perezoso. Va siendo hora de ponerse a jugar de verdad.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Valencia CF3
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.