Bartra se sincera: “Mi idea era quedarme en el Betis”

Redacción
Redacción
28/09/2022

De no ser por los buenos resultados en este inicio de temporada del Betis, tanto en Liga como en la Europa League, noticias positivas que se suman a otras como la reciente convocatoria de Borja Iglesias por la selección nacional, el tumultuoso verano vivido en el club verdiblanco por el problema de las inscripciones, que llevó a afrontar las dos primeras jornadas del campeonato doméstico con numerosas bajas, hubiese podido traer una fuerte tempestad en la institución heliopolitana.

La incertidumbre en el aficionado de puertas hacia fuera era palpable, pero de puertas hacia dentro se van conociendo detalles de los nervios vividos. Ya han hablado Guardado y Willian José al respecto, con un acuerdo con el Valencia incluido en el caso del brasileño, y ahora es el turno de Marc Bartra, que ha concedido una entrevista en Turquía.

“Mi idea era quedarme”, confiesa el zaguero, que fue traspasado al Trabzonspor, añadiendo que: “Yo estaba bien en el Betis: ganamos la Copa del Rey y me había ganado la confianza del entrenador. Si me preguntas por el Trabzonspor semanas antes, te habría dicho que me quedaba allí. Después llegó la oferta y necesitaban vender jugadores”.

A diferencia de otros casos de compañeros, Bartra sí cedió a marcharse. “El proyecto, los planes de futuro, el último campeonato de liga, que jugábamos en Europa... te hace cambiar de opinión. Yo era feliz en el Betis, quería quedarme allí y continuar mi carrera, pero el fútbol es así, ahora estoy contento aquí”, confesó.

Acerca de su nueva etapa en el equipo de Trebisonda, manifestó que: “Estoy en el periodo de adaptación todavía. He venido de otra liga y estoy tratando de adaptarme. Veo que hay muchos espacios en el campo en esta liga. Esto provoca acciones de mucho contacto. Iré conociendo mejor la liga, a mis compañeros y a los rivales”.

Bartra, incluso, no renuncia a la selección española. “El sueño de cada futbolista es ese. Sé que no es fácil, pero Luis Enrique me conoce, sigue a todos los jugadores y si hay una oportunidad, quiero aprovecharla. Mi propósito cuando vine aquí no es pasar el rato, sino mantener a mi equipo en la cima y ser opción para ir con España”, afirmó.

 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Valencia CF3
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.