La mala suerte de Sabaly

Rafael Pineda
Rafael Pineda
28/09/2022

Muchos compañeros de vestuario de Sabaly todavía se sorprenden cuando oyen hablar al lateral francés, uno de los futbolistas más tímidos del vestuario. Sabaly fue fichado por el Betis en el verano de 2021 y llegó como agente libre. Catorce meses después de su llegada al conjunto bético, se puede decir que Sabaly no ha tenido demasiada suerte. Una grave lesión le apartó media temporada el curso pasado y, en el actual, una dolencia muscular le tuvo fuera de los partidos ante el Elche y el Mallorca. Otra lesión le dejó luego en el dique seco contra el Girona y le ha tenido sin entrenar durante dos semanas con el grupo. De hecho, el lateral no participó en el último entrenamiento con el resto de sus compañeros al menos en los 15 minutos iniciales, que son abiertos a la prensa.

Los números indican que Sabaly solo ha jugado 19 partidos con el Betis, aunque eso sí, 18 de titular. Se deduce, por tanto, que es un jugador con el que cuenta Manuel Pellegrini, que lo alternó en la segunda vuelta del pasado curso con Bellerín en el lateral derecho. Con Martín Montoya recién salido de una lesión, Sabaly sigue peleando contra unas dolencias musculares que le están dando mucho dolor de cabeza. Ha sido Aitor Ruibal, el comodín de Pellegrini, el que ha venido salvando la situación en el lateral derecho del conjunto verdiblanco.

Sabaly es un futbolista que, a pesar de sus limitaciones técnicas, es del gusto del cuerpo técnico. Es un buen defensor y tiene una característica importante en un equipo como el Betis: la anticipación. Pellegrini desea recuperarlo cuanto antes, pero las sensaciones que emiten sus músculos no son del todo buenas. Sabaly, desde luego, no está teniendo mucha suerte en el Betis. A lo largo de su carrera, el zaguero ha jugado con regularidad salvo el curso pasado y en la temporada 19-20, en la que tuvo una importante lesión de rodilla.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Valencia CF3
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.