muchodeporte.com Real Betis Balompié

¿Rotaciones en Vigo o en Roma? El dilema de Pellegrini

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/09/2022

Manuel Pellegrini siempre ha sido fiel a un esquema cuando a su equipo le toca disputar dos partidos en pocos días. Prioriza la Liga y apuesta por su segunda unidad en el Viejo Continente. Sin embargo, tocará saber qué hace el técnico chileno ante el Celta de Vigo y la Roma de Mourinho el jueves que viene.

Y es que, aunque el Real Betis ya no esconda que sueña con acabar entre los cuatro primeros, a nadie se le escapa que alcanzar la primera plaza en la Fase de Grupos de la Europa League le permitiría ahorrarse dos partidos que, con un calendario tan apretado, suelen pasan factura a la larga. No es cuestión de olvidar qué ocurrió el curso pasado cuando el Real Betis parecía en disposición de alcanzar la Liga de Campeones.

Por eso, que a nadie sorprenda si Pellegrini rota más de lo habitual en el campeonato de la regularidad para contar con más pólvora en la capital italiana. Sin duda, visto lo visto hasta la fecha, el cuadro de las trece barras tiene arsenal de sobra para competir en el estadio de Balaídos con un equipo en el que pueda faltar futbolistas que en circunstancias normales serían de la partida.