muchodeporte.com Real Betis Balompié

Rodri: "En esta línea, la plaza Champions se conseguirá antes o después"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/09/2022

El buen juego y el paso de los partidos, ante rivales de mucho nivel, está lógicamente elevando la moral de los jugadores del Real Betis. En Radio Sevilla, el joven Rodri, explicaba que espera una muy buena temporada, igual o mejor que la anterior. "Puede ser un año ilusionante, hay que ser optimistas. Tenemos todo, equipo, cuerpo técnico y afición, para conseguir cosas bonitas. Hay mucho fútbol en el equipo. ¿Champions o un título de Copa? Si te digo la verdad yo prefiero ganar la Copa otra vez, como el año pasado. Pero es cierto que lo de la Champions está instalado en el vestuario. Siguiendo en esta línea de juego se conseguirá antes o después".

Clave en este convenicimiento es Manuel Pellegrini, un hombre que ha ganado también con otros grandes equipos y que por tanto goza de esa autoridad que convence: "El míster es muy inteligente. La gestión de grupo es lo que mejor lleva. Sabe cómo llevar a la gente para encontrar rendimiento. Es un gran gestor de grupo, el mejor que he conocido. Te da confianza cuando debe, otras veces sabe cómo hacer que aprietes para dar tu mejor versión. En mi caso me pide que juegue fácil en nuestro campo y que de tres cuartos de cancha hacia delante haga mi fútbol, el que siento. Es un entrenador con muchos galones y le tenemos mucho respeto. Lo vemos como un icono, entrenó a grandes equipos como el Real Madrid, el City o el mejor Málaga, y lo vemos como a un referente. Él deja mucha libertad al futbolista"

Rodri salió del Betis Deportivo, donde sejaba claro que jugaba bien, pero no se esperaba que Pellegrini le diera sitio en el primer equipo como lo está haciendo. Rodri entrena ahora cotro otro chaval que viene de abajo con mucha fuerza, Juan Cruz, del que dice que "es buen futbolista, está marcando la diferencia en el filial con goles. Tiene condiciones, buen golpeo. Creo que todos los del filial están preparados para entrenar con nosotros. Están listos para dar el salto como lo hice yo".