muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini analiza la influencia del Mundial en sus jugadores

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/10/2022

Manuel Pellegrini cuida todos los detalles en la preparación de los jugadores del Real Betis, de ahí que este sábado, en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta, se haya referido a un factor nada menor, como es la disputa del Mundial en medio de la temporada.

"Es importante entrenar de manera competitiva durante la semana para luego tener más facilidad para hacer el equipo el día domingo. Los que están fuera pueden tener una oportunidad y cuando la tengan tienen que estar preparados. Cada entreno es una competición con un compañero y luego para ir mejorando como equipo", ha declarado de forma genérica el técnico.

De forma más concreta, ha asegurado al respecto que "puede haber distintos motivos para tener la mente en otra cosa. El jugador profesional se tiene que centrar en cada partido. No están pensando en el Mundial".

Pellegrini desmintió que haya sido multado por la Hacienda inglesa. "Me sorprendió bastante. No he pagado ninguna multa con el fisco inglés. Mis impuestos los pagaba el City. Salvo una diferencia hace un año con los derechos de imagen, que pagó también el City. No sé de dónde salió".

Por último, el entrenador se ha congratulado del premio Miguel Muñoz recibido esta semana. "Estoy aquí porque quieren que esté aquí los jugadores. He sido premiado como mejor técnico, pero me lo dan por mi trabajo en equipo y el compromiso de un equipo por un proyecto. Estoy aquí por ellos", concluyó.