muchodeporte.com Real Betis Balompié

Bravo, Ruibal, Miranda y Willian José, los cuatro intocables de la Liga Europa

Rafael Pineda
Rafael Pineda
04/10/2022

El Real Betis prepara un importante partido de Liga Europa ante la Roma. Uno de esos partidos que moviliza a su gente y que pasará a la historia europea de la entidad. Por el desplazamiento de 4.000 béticos hasta la capital de Italia y por el nivel de un histórico como el equipo romano, dirigido por Jose Mourinho, uno de los mejores entrenadores del fútbol moderno. El Betis, tras ganar los dos primeros partidos del grupo frente al Helsinki y al Ludogorest, peleará el primer puesto con la Roma.

Manuel Pellegrini ha venido preparando el partido con mimo, hasta el punto de reservar a jugadores para el duelo en Italia. Teniendo en cuenta lo ocurrido en los dos primeros choques del grupo C, solo cuatro jugadores han disputado todos los minutos en los choques frente al Helsinki y el Ludogorest: son los casos de Bravo, Miranda, Aitor Ruibal y Willian José. Los cuatro han formado la guardia pretoriana del entrenador en los duelos europeos. Habrá que ver lo que ocurre en Roma. Bravo tiene el puesto seguro; Miranda y Willian José, probablemente también, aunque es posible que Sabaly, ya recuperado, ocupe el puesto de lateral derecho ya que Montoya no está inscrito en la competición (tampoco el delantero Loren). Luiz Felipe, Guido y Fekir se perfilan como titulares. En la lista de Pellegrini ha llamado también la atención la presencia del meta Germán García, de la lista B europea, ya que Dani Martín se había recuperado de sus molestias musculares.

Los números del Betis en la competición europea son muy buenos. Ha ganado los dos partidos que ha disputado, junto a la Real Sociedad, Saint Guilloise, Friburgo, Braga y Ferencvaros. Es, además, el equipo que más disparos ha realizado entre los tres palos (15), precisamente junto a la Roma (15) y el segundo en goles (5), solo superado por el Feyenoord (8). El Betis jugará en Italia su partido número 80 en competición europea.