muchodeporte.com Real Betis Balompié

A Willian José le cuesta ser suplente

Rafael Pineda
Rafael Pineda
08/11/2022

Borja Iglesias no estará este jueves en el duelo del Betis en Valencia. La absurda tarjeta roja que el delantero vio en el derbi por pisar a Jordán hará que Willian José tenga su oportunidad como titular en la Liga. Será una buena oportunidad de reivindicarse ante el equipo que lo tenía firmado el pasado verano cuando corrió el riesgo de no tener ficha en el Betis. Manuel Pellegrini habló con él y el brasileño se quedó en el Betis.

En este curso, Willian José no está siendo un buen suplente. En la Liga, ha jugado un total de nueve partidos y solo fue titular en el duelo jugado en Cádiz (0-0). No ha anotado ningún gol, siempre a la sombra de Borja Iglesias. En la Liga Europa, Willian José sí ha sido titular en los seis encuentros de la fase de grupos. Logró dos goles en su estreno, en el choque ante el Helsinki (0-2 para el Betis).

El discreto rendimiento este año en la Liga del atacante choca con lo realizado en el pasado curso. Curiosamente, en el momento en el que se alternaba en la titularidad con Borja. Fue en el primer tramo de la pasada temporada, cuando Willian José alcanzó unos aceptables seis goles en la primera vuelta. En la segunda, ya a la sombra de Borja, logró tres tantos más en la Liga, dos de ellos desde el banquillo (Espanyol y Mallorca). Ese efecto se ha diluido en la actual temporada, en la que no acaba de ofrecer su mejor rendimiento. Y eso que es un auténtico espectáculo en los entrenamientos.

Imagen vía Real Betis.