muchodeporte.com Real Betis Balompié

Así vivimos el Valencia-Real Betis: Bajonazo antes del parón

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
10/11/2022

El directo de Muchodeporte del Valencia-Real Betis, último encuentro del equipo verdiblanco previo al obligado parón por el Mundial de Qatar, le acercará la última hora de la previa del encuentro, el minuto a minuto y una vez finalizado, la más completa información del choque: crónica, puntuaciones, contrarónica, vestuarios... Consulta nuestro portal y redes sociales.

Clara y justa derrota del Betis antes de marcharse al parón mundialista, en un partido en el que de ganar pudo haberse puesto tercero y acaba la jornada en la sexta plaza. Muy superado el conjunto verdiblanco, que encaja la mayor derrota de la temporada, y que la expulsión de Edgar y el 1-0 de Almeida terminaron de darle la puntilla.

Min. 90+4: FINAL DEL PARTIDO

Min. 93: Kluivert hace el tercero. Pase en profudidad de Gayá y el holandés bate a Rui Silva en su salida.

Min. 90: A punto de hacer Lino el gol de la jornada. Eslalom del extremo que acabó con un disparo desviado.

La expulsión de Edgar y posterior gol de Almeida terminaron de borrar al Betis del mapa del partido. Salvo chispazos, no ha ofrecido una buena cara los béticos, muy superados en todo momento por el Valencia.

Min. 85: Mueve el banquillo también Gattuso. Se marcha Musah y entra Foulquier.

Min. 83: Entra Ruibal por Sabaly.

Min. 80: Penalti a favor del Valencia por entrada de Álex Moreno a Kluivert, muy protestado por el lateral bético. Penalti más buscado por el valencianista que provocado por el bético. Guillamón lo transforma para hacer el 2-0.

Min. 78: Doble cambio en el Valencia: Guillamón y Marcos André por Nico y Hugo Duro.

Min. 72: ¡Ojo, molestias para Rui Silva! En la acción anterior, el luso se queda tirado en el suelo con molestias en el hombro. Continúa, pero calienta Dani Martín.

Min. 71: Rui Silva evita el segundo.

Min. 69: Kluivert releva a un tocado Castillejo, que se retió con molestias. 

Se está acostumbrando el Betis a la peligrosa costumbre de jugar en inferioridad. La expulsión no dejó ver el resultado de los primeros cambios de Pellegrini, que con Canales en la sala de máquinas buscaba más control. Con la expulsión de Edgar, juega con el Betis con dos líneas de cuatro y Wllian José arriba.

Min. 67: Nueva amarilla para el Betis. En esta ocasión, para Paul.

Min. 65: Reestructura de nuevo el equipo Pellegrini. Entra Pezzella por Juan Cruz para suplir el vacío en el eje central ante la expulsión de Edgar.

Min. 63: Almeida adelanta a los valencianistas para hacer el 1-0 en la falta que derivó en la expulsión de Edgar. Golazo de falta del jugador ché.

Min. 60: SEGUNDA AMARILLA PARA EDGAR. Nuevo robo del Valencia, que montra una rápida transición aprovechada por Lino, que en su recorte hacia dentro es derribado por el central verdiblanco.

Min. 58: Entran Rodri y Paul por Guido y Carvalho. No han estado acertados hoy los dos mundialistas del Betis. Con este doble cambio, Canales se retrasa al mediocentro y Rodri actuará en la mediapunta.

Min. 57: Responde el Betis. Canales abre a Luiz Henrique, que cuando se dispone a golpear, se cruza la zaga ché.

Min. 55: Hugo Duro perdona el 1-0. Otro error de Carvalho en salida que roba el Valencia, Gayá centra al área y el ex del Getafe remata desviado al adelantarse al primer palo a la zaga del Betis.

Min. 52: Amarilla a Edgar, que se cruzó ante Hugo Duro en una acción que comenzó con una pérdida de Carvalho aprovechada por Lino para lanza en velocidad a su compañero.

Min. 47: ¡Willian José, a córner! Disparo desde la frontal del brasileño, que toca en Cömert y acaba en córner. Llueve intensamente en Mestalla.

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD

Como en otros encuentros, el Betis supo aguantar los mejores minutos del rival, en esta ocasión un Valencia que ha llegado a ahogar por momentos a los de Pellegrini. Sin embargo, sacó a relucir su madurez competitiva para terminar igualando las fuerzas, disfrutando, incluso, de una clara ocasión. Musah, al palo, la gran oportunidad del Valencia.

Min. 45+1: FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Min. 45: Último minuto trepidante. Primera llegada de Álex Moreno y su centro a Canales es abortado por Mamardashvili. En la respuesta, Musah encuentra a Castillejo y su disparo es detenido por Rui Silva

Llama la atención la nula presencia de Álex Moreno, vital en el engranaje ofensivo bético, en ataque, quizá, primero, exigido por los extremos valencianistas y la presencia de Juan Cruz, más fijo en la banda que Juanmi o Rodri, aunque en los últimos minutos está tirando más diagonales, como la de la clara ocasión que ha disfrutado.

Min. 37: ¡Mamardashvili evita el gol de Juan Cruz! Primera acción combinativa de mérito del Betis entre Canales, Willian José, que mete en profundidad al de Quilmes, que había hecho la diagonal, remató con su zurda pero se topó con el guardameta valencianista.

Min. 32: Primera cartulina amarilla. La ve Castillejo por barrer a Sabaly.

Min. 30: ¡Musah al palo! Robo del Valencia en la presión que acaba con un zurdazo al palo del valencianista desde la frontal del área tras marcharse de Guido y Álex Moreno, al irse hacia dentro.

Min. 29: Rui Silva bloca con seguridad la volea de Castillejo, que recoge el esférico fuera del área a la salida de un córner.

Min. 25: Mamardashvili deseja de puños un centro envenenado de Sabaly tras marcharse de Lino.

Min 24: Buena acción individual de Luiz Henrique, que se marcha de su par y su centro, raso y seco, es despejado por el Valencia.

Min. 18: Error de Luiz Henrique que provoca una contra rival. Centro atrás del brasileño que roba Hugo Duro, avanza el atacante y su acción la corta Víctor Ruiz cruzándose y mandando el balón a córner.

Min. 14: Musah conduce hasta línea de fondo, pero su centro raso se pasea por el área sin encontrar rematador. No la huele el Betis. 

Min. 10: Rui Silva se adelanta a Hugo Duro. Centro raso de Gayá blocado por el luso ante la presencia del delantero ché.

Sin ocasiones claras, pero con mucho ritmo en el inicio del partido. Como es habitual, presión alta del Valencia. El Betis, por el momento, no 'agarra ' el balón. De hecho, es el anfitrión quien circula con mayor fluidez.

Min. 3: Juan Cruz, la gran novedad en el once, parte en la banda izquierda. Luiz Henrique, en la diestra, como es habitual en el brasileño. 

¡COMIENZA EL ENCUENTRO!

19.58: Saltan los jugadores al césped de Mestalla.

19.53: Afronta el Betis el duelo frente al Valencia con importantes bajas. Entre ellas, por primera vez en Liga, la de Borja Iglesias, su máximo artillero, que le ha dado ocho puntos

19.45: Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, atendió en la previa del choque a los micrófonos de Movistar. "La nota es sobresaliente, pero queremos el cum luade, que sería ganar hoy", declaró respecto a la nota parcial que le pondría a su equipo. Respecto a la posible llamada de Luis Enrique a Borja Iglesias, Canales o Álex Moreno, señaló que: "Me encantaría que estuviesen en la lista, sería una alegría para los compañeros y el club". Del mercado de fichajes, repitió que "el fichaje número uno va a ser Juanmi cuando vengamos".

19.42: La gran novedad del once del Betis es la titularidad de Juan Cruz, aunque hay que destacar también a Víctor Ruiz, que relevará a un Pezzella que ha arrastrado molestias físicas esta semana.

19.15: Borja Iglesias, baja ante el Valencia por sanción, ha querido estar en Mestalla para animar a su equipo, que luchará por la tercera plaza. Hay que recordar que este viernes Luis Enrique dará la lista definitiva de España para el Mundial de Qatar, convocatoria en la que el Panda, citado en los últimos partidos por el asturiano, podría entrar.

19.00: El once que dispone el Valencia es: Mamardashvili, Thierry, Comert, Cenk, Gayà, Nico, Musah, Almeida, Castillejo, Lino y Hugo Duro.

18.58: Pellegrini, como es habitual, atendió a los medios oficiales verdiblancos en la previa del choque, destacando la posibilidad de alcanzar la tercera plaza: "Serían buenos los tres puntos y terminar tercero transcurrido el cuarenta por ciento del campeonato, a lo que hay que sumar la clasificación de la Europa League, lo que sería una campaña muy buena hasta el momento". Del Valencia reiteró que este equipo es distinto al de la temporada, recelando de sus malos números en las últimas semanas, y respecto a la titularidad de Juan Cruz se limitó a decir: "Es uno más del plantel y tiene la oportunidad de demostrar por qué está ahí".

18.47: Ya hay once del Betis: Rui Silva, Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido, Carvalho, Luiz Henrique, Juan Cruz, Canales y Willian José.

El banquillo verdiblanco lo forman: Montoya, Paul, Pezzella, Guardado, Loren, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri, Miranda y Félix.

18.31: El Betis luchará por tres puntos que, de sumarlos, le brindaría el tercer puesto. No será un encuentro fácil ante el pujante equipo de Gattuso, choque que afrontan los verdiblancos sin dos de sus puntales ofensivos: Fekir y Borja Iglesias. A estas ausencias hay que sumarles las habituales de Camarasa, Juanmi, Joaquín y Claudio Bravo a última hora. A Luiz Felipe se le ha visto esta semana entrenando con el grupo, pero no está restablecido aún.