muchodeporte.com Real Betis Balompié

Borja Iglesias pasa página del Mundial: "Creo que he hecho méritos, pero esto es muy personal"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
14/11/2022

El Real Betis, nada más acabar su partido ante el Valencia, partió rumbo a Argentina y Chile para realizar una gira por Sudamérica aprovechando el parón del Mundial de Qatar. Ya ha disputado su primer encuentro, con derrota por 4-0 frente al River Plate, partido tras el cual Borja Iglesias, en declaraciones a los medios oficiales verdiblancos, realizó sus primeras palabras acerca de quedarse fuera de la lista de España para la cita mundialista.

He intentado hacerlo lo mejor posible para mi equipo, que es lo importante. Creo que he hecho méritos. Si luego… esto es muy personal y el míster, el seleccionador ha tomado una decisión y ya está. Intentar seguir creciendo y ayudando a mi equipo, y a partir de ahí, ya veremos en el futuro qué pasa, pero estoy tranquilo y estoy bien”, manifestó.

Respecto al partido ante el River Plate, no puso paños calientes a la mala actuación frente al cuadro millonario. “Hemos estado muy mal, yo el primero. Intentar sacar conclusiones y afrontar los dos partidos que nos quedan lo mejor posible”, señaló, lamentando sus fallos en las dos ocasiones que tuvo y reconciendo que: “Hemos estado incómodos”.

Juan Cruz jugó en ‘casa’

El otro protagonista bético fue Juan Cruz. El jugador, nacido en Quilmes, no ocultó que fue especial jugar en su tierra natal. “Desde pequeño, River es uno de los equipos en los que te fijas. Es un sueño jugar contra ellos y más si tengo a mi familia en la grada”, declaró el polivalente mediapunta, que fue de lo poco destacado del Betis: “Cuando entras, lo único que quieres es hacerlo bien, aportar y me he sentido bien”.

Ahora, Juan Cruz confía en revertir la imagen en los próximos compromisos. “Al final, la imagen es muy importante. Saldremos a ganar como en todos”, sostuvo.