muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini y su anhelo de dirigir a Chile: "Tengo contrato con el Betis y espero cumplirlo"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
15/11/2022

El Real Betis vela armas en Chile para afrontar su segundo encuentro amistoso de la gira sudamericana. Tras caer contra el River Plate por 4-0, los verdiblancos confían, sobre todo, en dar otra imagen contra Colo Colo, un encuentro que tiene como claro protagonista a un Manuel Pellegrini que regresa a su país, recibiendo el cariño y homenaje del público chileno.

Ahora bien, a la pregunta de qué sentía al regresar a su país, en tono de broma, dejó claro que le queda cuerda para rato. “Primero, no he terminado mi carrera en Europa… Vengo todos los años y me pongo muy contento. Volver significa algo especial. El hecho de haber estado 23 campañas seguidas en el extranjero, también es una motivación volver. Me pone contento ver a gente conocida, felicidad y satisfacción seguir tantas temporada fuera”, expuso.

El entrenador del Real Betis reiteró que está “contento por estar en Chile, sobre todo, con Betis, porque los equipos europeos no vienen mucho. Es prestigio para el club y estoy feliz de dirigir aquí”.

La carrera del Ingeniero es muy seguida en su país. No en vano, acumula éxitos y la longevidad de su trayectoria lo convierten en un técnico de prestigio mundial, reconocimiento que le ha llevado en muchas ocasiones a relacionársele con la posibilidad de dirigir a la selección de Chile. Al respecto, fue de nuevo abordado por la prensa andina al respecto.

“"He dicho algo que lo siento, que me gustaría dirigir la selección y ojala en un Mundial. He tenido la fortuna de dirigir seis o siete Libertadores, partidos de Champions, pero no un Mundial. Lo que no creo es que una persona sea capaz de llevar a una selección al Mundial sin una base correcta. Cuando haya planes, inversiones… me encantaría estar al cargo de un proyecto serio. Pero primero, hay un técnico recién empezando. Por otro lado, tengo contrato con el Betis hasta 2025 y espero cumplirlo. El futuro es difícil adivinarlo. Me gustaría aportar al fútbol nacional en el momento que haya personas que creen  proyectos. No se trata de poner la cara. Esto es una base y al final lleva al desarrollo del fútbol profesional”, manifestó.

Del resto de las preguntas del fútbol de su país, lamentó que la Universidad Católica de Chile, equipo del que siempre fue “hincha”, pase por un mal momento; que le hubiera gustado dirigir a jugadores chilenos como Arturo Vidal o Alexis Sánchez y no valoró el vacío de la gran generación chilena, campeona de América en dos ocasiones, al no conocer el día a día, aunque considera clave desarrollar un trabajo de base.