
Borja, en números para repetir su mejor temporada en Primera
![]() Rafael Pineda 22/11/2022 |
Borja Iglesias está gozando de unos días de vacaciones después de no jugar el Mundial de Qatar con España. El delantero, protagonista televisivo con Jorge Valdano, está ofreciendo en el Betis una excelente temporada. Un somero repaso a los datos que viene ofreciendo anticipa una temporada muy grande para el delantero.
Borja lleva anotados 8 goles en los 13 partidos de Liga que ha disputado. Durante su mejor campaña histórica en la máxima categoría, en el Espanyol en el curso 18-19, el gallego logró un total de 17 goles en la Liga (más tres en la Copa del Rey). Una cifra estimable que se asentó en un inicio de curso muy bueno, en los que logró, curiosamente, también 8 goles en las primeras 13 jornadas de Liga. Entonces, Borja le marcó al Valencia, Rayo Vallecano, Huesca (2), Valladolid, Athletic, Sevilla y Girona. Borja entró luego en una fase de hacer menos goles, hasta que se recompuso en el tramo final de la campaña. El delantero verdiblanco anotó 19 tantos en la pasada temporada en el Betis, pero solo 10 en la Liga. Este año lleva 8 solo en la Liga, sin estrenarse ni en la Copa ni en la Liga Europa.
13 goles hizo en su anterior campaña bética y solo 3 en la primera. Si Borja se mantiene en los actuales números, es más que probable que alcance los 17 tantos logrados en el Espanyol. Eso sí, la mejor campaña goleadora del atacante en la élite llegó en el curso 17-18, con 22 goles solo en Liga con el Zaragoza, aunque en Segunda División (más uno en la Copa). Eso sí, Borja se salió literalmente en la temporada 16-17, en Segunda División B, cuando marcó 32 goles con el Celta B.