Juanmi sigue tachando hojas en el calendario para su regreso

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
23/11/2022

El Betis disfruta de un periodo de vacaciones después de su gira suramericana y un calendario intenso de partidos entre Liga y Europa League, con el 6 de diciembre como fecha indicada para el regreso a los entrenamientos. Con la vuelta a la Liga ya fijada (el 29 de diciembre, a partir de las 19:15 h, recibirá al Athletic), el equipo dirigido por Manuel Pellegrini retomará la actividad la citada fecha y se espera que con buenas noticias.

Así, a diferencia de la temporada pasada, el presente ejercicio ha castigado al plantel verdiblanco en forma de lesiones. Canales se perdió las primeras semanas de Liga, Fekir ha estado muchos partidos de baja por lesiones musculares, Joaquín y Luiz Felipe se han perdido las últimas semanas previas al parón…, pero sobre todo, la lesión más determinante ha sido la de Juanmi, máximo goleador de la 21/22.

Sin embargo, al de Coín se le espera para la vuelta al trabajo. Hay que recordar que el atacante verdiblanco, autor de 20 goles la pasada campaña, cayó gravemente lesionado al sufrir una fractura del ligamento del tobillo izquierdo el pasado 8 de septiembre ante el Helsinki. Fue intervenido pero su evolución está siendo favorable; ya toca balón en la ciudad deportiva y sigue ejercitándose en solitario. Se confía en que de forma gradual vaya intensificando su ritmo de trabajo y durante el mes de diciembre pueda ir trabajando junto a sus compañeros.

Que esté o no listo para recibir al Athletic en el último partido del año lo marcará su evolución, partido para el que sí se confía en que estén aptos Joaquín y Luiz Felipe, restablecidos de las lesiones sufridas ante el Ludogorets y el Atlético de Madrid, respectivamente. Quien seguramente no esté recuperado es Juan Cruz; el canterano cayó lesionado en la pasada gira y sufre una afectación semitendinosa del isquiotibial que le puede dejar fuera de los terrenos de juego hasta ocho semanas.

Hay que recordar que de cara a una mejor preparación para la vuelta a la competición, el Betis disputará tres amistosos: Manchester United, Inter y Atalanta.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Valencia CF3
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.