Betis y PSG siguen litigando por Lo Celso

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
24/11/2022

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha reiterado en sus últimas comparecencias la falta de plusvalías por traspasos como la principal causa para entender el desfase en las arcas verdiblancas, que ha llevado a sufrir situaciones delicadas como los problemas de las inscripciones el pasado verano. 

Los mayores ejemplos son casos como los de los canteranos Junior y Fabián, el cancerbero Pau López o, quizá, el más representativo, el del hoy jugador del Villarreal Giovanni Lo Celso, un traspaso que, no obstante, todavía trae cola.

Al respecto, según informa ABC, el Betis está a la espera de conocer el laudo arbitral sobre el litigio que mantiene con el París Saint-Germain sobre la cantidad que el club francés reclama en la operación de cesión y posterior traspaso del argentino al Tottenham en el verano de 2019. Según la citada información habría resolución antes del 31 de diciembre.

Hay que recordar que Betis y PSG se vieron las caras hace justo un año en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), después de que la entidad verdiblanca solicitase la revocación la decisión del Comité sobre el Estatuto del Jugador de la FIFA. Este organismo condenó al Betis al pago de 2,67 millones, como reclamaba el PSG como parte del importe que le correspondía por el contrato de cesión con opción de compra de Lo Celso que firmaron entre el Betis y el Tottenham.

Hay que recordar que el cuadro verdiblanco ingresó 48 millones de euros en total por la marcha del argentino al club inglés en una fórmula primero de préstamo y luego de ejecución de la opción de compra que rebajaba la cantidad que le correspondía al PSG, que debía percibir el 25 por ciento de la plusvalía de la venta que realizara el Betis. El club parisino ya recibió una parte y ahora reclamaba en su demanda ante el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo) 2,6 millones más.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Valencia CF3
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.