William Carvalho, que acabó de capitán con Portugal, lidera al mundialista centro del campo del Betis

Rafael Pineda
Rafael Pineda
24/11/2022

El Portugal-Ghana, que acabó con la victoria del conjunto luso, dejó una imagen para la historia de la propia selección portuguesa y, también, de la historia del Betis. Cristiano Ronaldo salió del terreno de juego en el minuto 88. La leyenda del fútbol mundial cedió su brazalete de capitán al bético William Carvalho, que había entrado en el minuto 56 del duelo. Carvalho fue el primer bético en lograr el triunfo en el Mundial después de las derrotas de Sabaly con Senegal, Guido y Pezzella con Argentina, y el empate de Guardado con México.

El Betis, a lo largo de su historia, ha tenido a numerosos futbolistas que han disputado la fase final de un Mundial. Por ejemplo, en el Mundial de Argentina 1978, participaron con España Julio Cardeñosa y Antonio Biosca. En 1998 se dio la circunstancia de que hasta tres jugadores béticos, Alfonso, con España, Finidi, con Nigeria, y Jarni, con Croacia, disputaron la fase final de un campeonato del mundo. Lo que no se ha dado nunca en la historia del club es que los tres jugadores que conforman su centro del campo, William Carvalho, Guardado y Guido Rodríguez, sean mundialistas. En Qatar 2022, el Betis pone en el escaparate a todo su centro del campo.

En la Liga española, solo el Barcelona, con Busquets, Gavi y Pedri; el Madrid, con Modric, Tchouameni y Valverde; y el Atlético, con Witsel, Koke, De Paul y Marcos Llorente pueden decir lo mismo. Guido ha sido 26 veces internacional con Argentina; Guardado lo ha sido en 180 ocasiones con México y William Carvalho sumó ayer su partido internacional número 76.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Valencia CF3
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.