muchodeporte.com Real Betis Balompié

Guardado no se ha roto, pero lo descartan para jugar ante Arabia Saudita

Paco Cepeda
Paco Cepeda
27/11/2022

Buenas noticias relativas para Andrés Guardado, el capitán de México y del Real Betis, que se tuvo que retirar del emocionante partido ante Argentina en la primera mitad por lesión. Las pruebas que se le han practicado han determinado que Guardado sufrió un tirón muscular en los isquitibiales del muslo derecho, pero la mayor parte de los medios mexicanos aseguran que el problema le dejará fuera de juego unos diez días, por lo que está descartado en el encuentro ante Arabia Saudita, el último partido del grupo, con la selección mexicana con muchas posibilidades de caer eliminada. Otras fuentes, sin embargo, hablan de que el futbolista se ha podido ejercitar a un menor ritmo en el entrenamiento de hoy domingo.

El propio Guardado, al final del encuentro ante Argentina, señaló que "intenté aguantarlo hasta que ya sentía que se me dormía la pierna del dolor. Pensé en aguantar, pero me dije que donde en una me duela y no llegue a donde tenga que llegar y nos hagan un gol, mejor que entre otro".

La mejor noticia para el Betis sería desde luego que se reservase a su jugador, porque además tiene una edad en la que la recuperación nunca es igual de rápida y efectiva que cuando se es más joven. Lo normal por tanto es que Guardado no juegue y ponga el punto y final a su etapa como internacional, que le ha llevado a disputar cinco mundiales, algo al alcance de muy pocos jugadores.