muchodeporte.com Real Betis Balompié

No se descarta una ampliación de capital… en un futuro

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/11/2022

El lío de las inscripciones vivido en el Real Betis el pasado verano significó una catarsis en el beticismo, un estado de shock frente al éxtasis deportivo de la 21/22. Por ello, desde entonces se esta hablando de una posible ampliación de capital como solución que, por ahora, está descartada. 

“Se ha analizado mucho. Todo este tema está muy fiscalizado por la Liga, que era una de las soluciones que daba. La hemos estudiado, pero hemos decidido que no”, explicaba José Miguel López Catalán, vicepresidente bético en Cope.

No obstante, no la descartó en un futuro: “Vamos a quemar las naves en el sentido de que hay otras alternativas, como pasar la deuda a largo plazo, seis, diez años… Otra alternativa, que es clasificarse para la Champions, que te mete 40 o 55 millones más. Tenemos que ir porque estamos en la pelea. Venta de jugadores… Hemos decidido no malvender pero el modelo de compra y venta siempre que interese está ahí. La ampliación es posible, pero que el Betis sea de lo béticos, como es nuestra idea siempre. No queremos accionistas mayoritarios que se derive en una venta. Existe esa posibilidad, pero no la vamos a plantear para esta junta general. Quizá para un futuro, pero no por nada, sino porque una empresa necesita ingresos y si no los hay, tendrán que ponerlos los socios”.

López Catalán incidió en que el club apostará por otras opciones como retrasar la deuda con un préstamo, a la espera de posibles ventas, aumento de ingresos, reparto de televisión… pero reitera que no hay que descartar nada en un futuro: “Sinceramente, queda abierta. Ahora mismo no lo hemos visto adecuado. Pero si llega un momento en el que hay que decidir una ampliación, si es justa y razonable, que nos permita mantener o mejorar la plantilla o no malvender para debilitarnos, son decisiones estratégicas y creo que hemos acertado hasta ahora”.

Ahora bien, de hacerse, asegura que “se hará de la forma más justa, dando entrada a cuanto más accionistas, mejor”.