muchodeporte.com Real Betis Balompié

López Catalán y el tifo del derbi: "El Consejo le da su libertad a la grada de animación"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/11/2022

Entre el ruido generalizado, que ha pasado ya un tiempo que en fútbol es una eterninad, que el Mundial lo ha parado todo... Realmente, faltaba por conocer la explicación de alguien de peso del Betis sobre el motivo del tifo que se vio en Gol Sur en el pasado partido entre los eternos rivales (1-1).

López Catalán, vicepresidente del clu verdiblanco, ha explicado al respecto e la Cadena Cope que "el tifo es el tifo de la grada de animación, no del Betis, que no marca ni define ese tifo. Ni ordena ni veta. Al final, nos ocupamos de que el tifo pase por todos los controles, pero todo el mundo tiene que entender que el Consejo de Administración le da su libertad a la grada de animación, que se sintió ofendida, dañada por el anterior derbi. Aseguro que no lo habíamos visto. No nos dedicamos a definir esos tifos. En la comida borramos el derbi del año pasado".

López Catalán cree que "a nivel institucional hicimos nuestro mejor esfuerzo para llevarnos bien, una comida con ocho o diez directivos que estuvieron en el palco. Sí que hubo dos puntos polémicos: el tifo y por otra parte el director deportivo del Sevilla y su celebración", aseguró el dirigente.

"A nivel deportivo, todos vimos el derbi. Son partidos muy complicados. La primera parte fue buena. Fuimos superiores con once. Luego, sufrimos en la segunda parte para mantener el resultado. El derbi muy tenso porque es verdad que la situación del Sevilla era delicada, no salimos contentos", ha explicado López Catalán.

Tras el encuentro, el Sevilla protestó ante las autoridades por lo exhibido en Gol Sur. "La denuncia del Sevilla cada uno lo ve de su forma, cada uno sabe lo que pasó y es imposible ponerse de acuerdo. La buena noticia es que Haro llamó a Castro. Con Del Nido Junior hay una relación, una llamada y en el próximo derbis nos llamaremos. Vamos a llevarnos bien a disfrutar de la rivalidad".