muchodeporte.com Real Betis Balompié

Yassin Fekir, el único 'fichaje' de Navidad para Pellegrini en dos años

Rafael Pineda
Rafael Pineda
29/11/2022

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, lo dejó bastante claro en los micrófonos de la Cadena Cope. El conjunto verdiblanco no realizará ningún fichaje de invierno. Primero porque se considera que la plantilla está capacitada para pelear por la Champions y el resto de competiciones que juega el Betis. Segundo porque, literalmente, no hay ni un duro en las arcas verdiblancas.

Manuel Pellegrini siempre ha señalado que se encuentra muy contento con la plantilla que tiene a su disposición. De hecho, los consejeros del Betis pusieron 6.600.000 euros de su patrimonio para mantener, entre otros, a jugadores como Joaquín, Bravo o Willian José en la plantilla. No tendrá, sin embargo, ningún regalito esta Navidad para completar su plantilla. Es algo a lo que está acostumbrado el entrenador verdiblanco. En las dos últimas temporadas, solo Yassin Fekir, el hermano de Nabil, al que se le hizo ficha del primer equipo en el mercado invernal de la temporada 20-21. Yassin no jugó ni un minuto en esa segunda vuelta del Betis.

En el curso pasado, el Betis no hizo ninguna incorporación en el mercado invernal. Visto los resultados, no le hizo ninguna falta. Peleó hasta el final por jugar la Champions y, lo más importante, logró la tercera Copa del Rey de su historia al derrotar al Valencia en la tanda de penaltis después del 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga siguiente. Por lo tanto, salvo que el Betis pueda realizar una buena venta en este mercado invernal, no hará cambios en su plantilla.

Imagen vía Real Betis.