Juan Cruz sigue con pruebas y no da un plazo exacto para su vuelta

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/11/2022

Con la pierna vendada para facilitar el drenaje, compañero inseparable estos días incluso cuando duerme, aparecía en Betis TV un Juan Cruz al que una lesión muscular durante la gira del Real Betis por Sudamérica impedirá volver a ser uno más para su entrenador cuando el balón vuelva a rodar tras el final del Mundial de Catar.

El argentino explicaba qué sintió en Viña del Mar al caer lesionado. "Cuando impacto con el balón sé que estoy lesionado. Salgo del campo llorando, con lágrimas de impotencia, porque sé que me voy a perder un tiempo con el equipo. Lloro por la impotencia de perderme el tiempo que tenga que perderme. Ya el año pasado tuve un problema con el isquio. Ya lo pasé mal. Pero estoy en buenas manos y espero ir acortando plazos”, recalcaba para avanzar a renglón seguido que "seguimos con las pruebas. Mañana saldremos de dudas, veremos cuánto tiempo es. Trabajo en recuperarme lo antes posible. Ojalá vuelva pronto".

Aparcado por unas horas la incertidumbre de su vuelta a los terrenos de juego, hablaba de su salto a la primera plantilla verdiblanca y de su debut ante el Almería. "Todos los futbolistas sabemos que nos puede cambiar la vida. Todo esto lo llevo bastante bien. De las ganas que tenía por debutar, no pensé en la gente que había en el estadio. Mi familia me aconsejó que hiciera las cosas que sé hacer cuando supe que iba convocado”, recordaba.

Y de las sensaciones tras estrenarse como goleador en Primera manifestó que "fue increíble. Mi primer gol con el Betis, un golazo. En Valencia pude marcar. Me llevé toda la noche pensando. Si le hubiera pegado un poco más fuerte hubiese entrado”, apuntaba. Además, cuestionado por sus inicios en su Argentina natal, no ocultaba que “me crié jugando en la calle, cuando no teníamos pelota jugaba con zumos, con cualquier cosa…”.

Mencionando en más de una ocasión que su abuela es una de sus seguidoras más fieles, la misma que le confeccionó una bandera para lucirla en Argentina, aprovechaba la ocasión para hablar de su relación con algunos integrantes del primer plantel de las trece barras. "Manuel (Pellegrini) es una persona extraordinaria, todos confiamos en el él. ¿Un jugador que me haya llamado la atención? A Fekir y Canales es imposible quitarle el balón, Borja mete todas las que tiene…", recalcaba.

Acababa valorando lo que tiene por delante su equipo cuando retorne la competición a finales de año. "Sabemos que el año es bonito y queremos estar todos disponibles para el míster. Ojalá sea un año glorioso. Si entrenas bien, se refleja en el campo. Es lo que buscamos diariamente”, rubricaba el de Quilmes. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Getafe0
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.