muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Informe de Auditoría del Betis (Ernst&Young) advierte sobre la eventual 'incertidumbre material de funcionamiento' de la sociedad

A. D.
A. D.
01/12/2022

Finalmente, ha podido conocerse el informe de auditoría de 'Ernst&Young' ('EY') sobre las cuentas 2021/22 de la Sociedad Anónima Deportiva 'Real Betis Balompié'. Entre los folios 2/3 de los siete que consta el informe, 'EY' hace un apartado que titula 'incertidumbre material relacionada con el principio de empresa en funcionamiento' y en el que caben destacar estas anotaciones, de las que aportamos capturas gráficas...

"Llamamos la atención (...) de que a 30 de junio de 2022, el fondo de maniobra era negativo por importe de 111,27 millones de euros y los administradores están relacionando las gestiones necesarias para mejorar la liquidez y los resultados de la Sociedad, incluyendo la venta de jugadores y la obtención de liquidez adicional por la obtención de nuevas líneas de financiación a través de las cesiones de los créditos generados por los derechos televisivos, adquisicón de nuevas líneas de financiación y de capital y la apertura de nuevos negocios que generen ingresos y caja. Estas circunstancias indican la existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la Sociedad para continuar como empresa en funcionamiento. Nuestra conclusión no ha sido modificada en relación con esta cuestión".

Más adelante, en el apartado 'Fundamento de la opinión con salvedades', los auditores se refieren a 'los activos por impuesto diferido del balance a 30 de junio de 2022 se han registrado créditos fiscales por importe de 10.602 miles de euros (9.361 miles a 30 de junio de 2021), correspondientes a bases imponibles negativas pendientes de compensar, deducciones pendientes de aplicar con beneficios fiscales futuros y diferencias temporarias pendientes de revertir, de los que 1.241 miles de euros se han registrado en el ejercicio 2022 y 9.361 mlles de euros en ejercicios anteriores... no es probable la recuperación del importe de dicho activo... por lo que el epígrafe 'Activos por impuesto diferido' al 30 de junio de 2022 se encuentra sobrevalorado". 'Describimos esos riesgos en nuestro informe de auditoria, salvo que las disposiciones legales o reglamentarias prohiban revelar públicamente dicha cuestión"

Además de 'Ernst&Young', este informe de auditoría lo firma personalmente al final de su folio séptimo el auditor Luis Rosales López de Carrizosa (Reg Oficial de Auditores, Nº 21.869), con fecha 24 de noviembre de 2022.