muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fernando Santos reserva a William Carvalho, que sólo juega los últimos minutos ante Corea

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
02/12/2022

William Carvalho está dando continuidad en el Mundial de Qatar 2022 a la buena temporada que está realizando en el Betis. Pese a ser suplente en el debut luso frente a Ghana, el centrocampista verdiblanco salió de inicio contra Uruguay, siendo uno de los destacados en el triunfo portugués por 3-2.

Portugal, con el billete a octavos en los bolsillos, pero sin el primer puesto asegurado, afrontaba su último compromiso en la fase de grupos contra Corea del Sur. Fernando Santos, seleccionador portugués, mantuvo a Cristiano Ronaldo en el once, pero sí realizó varias rotaciones, reservando a sus principales jugadores, entre ellos, a William Carvalho.

El jugador bético saltó en el minuto 81 en sustitución de Vitinha, futbolista del PSG, y participó del 2-1 final, resultado con el que, finalmente, Portugal accede a los octavos de final, enfrentándose contra el segundo del grupo H: Suiza. El verdiblanco ha sido señalado por su falta de tensión en la frontal del área en el marcaje a Son en la acción del jugador del Tottenham en la asistencia del 2-1.

El choque está fijado para el próximo martes 6, a partir de las 20:00 h. Con William Carvalho en la siguiente fase, el Betis se embolsa 223.025 euros.  

Imagen: @selecaoportugal