muchodeporte.com Real Betis Balompié

Canales y su ausencia en Catar: "Estos meses no he estado al nivel que yo esperaba del todo"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
02/12/2022

Los jugadores aprovechan este parón mundialista para, aparte de ocio, poner al día su agenda profesional más allá de los terrenos de juego. Este es el caso de Sergio Canales. El centrocampista del Real Betis se ha desplazado este viernes a Valencia para, junto al fisioterapeuta y readaptador Álex Oviaño, que trabajó con él cuando tuvo dos graves lesiones de rodilla, inaugurar una clínica de recuperación.

Aprovechando la ocasión, Canales fue preguntado por los periodistas presentes diferentes asuntos de actualidad. Además de cuestionarle por el Valencia y su nueva aventura profesional, el ‘10’ del Real Betis, que estuvo en las quinielas, abordó su ausencia en el Mundial de Qatar.

“A ver, por un lado, es verdad que he trabajado mucho para intentarlo. No os voy a engañar. Pero estoy orgulloso de haberlo intentado, de haber dado todo lo que he podido. Lo achaco más a que estos meses no he estado al nivel que yo esperaba del todo. Al final, son decisiones también y apoyando a España como el que más”, explicó el cántabro.

Del Mundial y el encuentro de España ante Japón comentó que: “Fue un partido no esperado sobre todo por el resultado. El primer partido fue una pasada en cuanto a juego, goles y ocasiones. El segundo, el primer tiempo estuvo bastante bien, pero es verdad que Alemania apretó en el segundo. Ayer fue un partido raro con la clasificación hecha y nos sorprendió Japón. Yo sigo confiando mucho. Yo he tenido la suerte de estar ahí, saber lo que ellos saben y con la ilusión que se juega y tengo muchas esperanzas”.

Estando en Valencia, fue preguntado por la posibilidad de enfrentarse al conjunto che en la final de la Supercopa de España. “Primero tenemos el Barça y ellos el Madrid. Si nos enfrentamos, estaría bien. Pero bueno, vamos con una ilusión tremenda. Este parón nos ha venido muy bien porque necesitábamos descansar. Ojalá nos encontremos en una final. Yo quiero mucho al Valencia, le tengo mucho cariño. Obviamente, que ganemos nosotros pero siempre me alegra que le vaya bien”, consideró.