muchodeporte.com Real Betis Balompié

En Brasil hablan de una oferta del Betis por Guga de 5 millones

Redacción
Redacción
03/12/2022

El Betis se mueve en el mercado pese a sus sabidas dificultades económicas. Ahora se relaciona al club verdiblanco con el lateral derecho de Atlético Mineiro Claudio Rodrigues Gomes, conocido futbolísticamente como Guga, que está cuajando una buena temporada. Clubes europeos comienzan a fijarse en el defensa.

Guga, natural de Río de Janeiro, tiene 24 años y posee la doble nacionalidad, brasileña y portuguesa. Viene destacando muchísimo en la Serie A de Brasil. Antonio Cordón, director deportivo de la entidad, ya se movió con celeridad por Luiz Henrique el pasado verano. Ahora apunta al costado diestro, donde hace falta un futbolista, ya que Sabaly está muy solo.

Los brasileños piden 20 millones, cifra prohibitiva para el Betis. La web Torcedores habla de una propuesta inicial del Betis de 5 millones, ampliable con variables, cantidad muy alejada de la solicitada inicialmente, pero es que todo es muy relativo, ya que Guga termina contrato en 2023 y su club no tiene la sartén por el mango. En breve, el jugador se podría marchar libre.

El Betis busca soluciones a su delicadísima situación financiera. Ello no significa que esté fuera del mercado. Se mueve por jugadores jóvenes, no muy caros y que permitan acuerdos más asequibles. Si el futbolista pretendido está ya consagrado, evidentemente la operación parte de una suma de millones que hoy por hoy no se puede pagar.