muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini ya tiene perfilado el descanso de los mundialistas

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
05/12/2022

El Real Betis regresa este martes a los entrenamientos después de dos semanas de vacaciones, salvo para los mundialistas verdiblancos. Hay que recordar que nada más jugar ante el Valencia, último partido previo al parón del Mundial de Qatar, el cuadro bético emprendió una gira por Sudamérica de una semana para, posteriormente, irse de descanso catorce días hasta este martes 6.

La plantilla verdiblanca regresa al tajo, salvo los cinco jugadores pertenecientes al Betis que han acudido a Catar. Por ahora, Sabaly y Guardado han hecho las maletas al caer eliminadas sus respectivas selecciones, Senegal y México, a la espera de William Carvalho, que juega este martes frente a Suiza los octavos de final y los argentinos Guido Rodríguez y Pezzella, que afrontan el viernes los cuartos de final contra Países Bajos.

Al respecto, Manuel Pellegrini ya ha perfilado el descanso de los mundialistas. Así, según señala Canal Sur, el chileno ha decidido concederles once días de vacaciones según acaben su participación en Qatar. De este modo, Guardado, que ha jugado sólo 42’ al caer lesionado frente a Argentina, debería incorporarse el 12 de diciembre. Y Sabaly, el 16, aproximadamente, ya que Senegal fue eliminada este domingo por Inglaterra; el lateral verdiblanco ha disputado todos los minutos con su combinado.

El resto, cabe esperar sus duelos. William Carvalho, que se mide este martes ante Suiza, ha participado en los tres partidos de la fase de grupos de Portugal. En el debut, ante Ghana, 34’ saliendo desde el banquillo; como titular, 82’, frente a Uruguay; y 8’, presuntamente reservado para octavos, contra Corea del Sur.

En cuanto a los argentinos, este viernes se miden contra Países Bajos. Tanto Guido como Pezzella no están disfrutando de muchos minutos en la Albiceleste. El mediocentro ha jugado sólo 57’ ante México, saliendo de titular; y el zaguero, únicamente once minutos contra Polonia.