muchodeporte.com Real Betis Balompié

Portugal aplasta a Suiza: William Carvalho, más caché en el Mundial

Redacción
Redacción
06/12/2022

El mercado dirá lo que tenga que decir, pero William Carvalho ha demostrado una vez más que se trata de un futbolista de gran nivel. Esta noche, su selección, Portugal, ha eliminado a Suiza de manera muy solvente (6-1), con el jugador del Betis siendo titular y jugando el partido completo.

La alineación del conjunto de Fernando Santos ha sido la formada por Diogo Costa; Dalot, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro; Carvalho, Otávio, Bruno Fernándes; Bernardo Silva, Joao Félix y Gonçalo Ramos.

Éste último ha sido el recambio de Cristiano Ronaldo. Y ha marcado tres goles. La estrella portuguesa le achacó a su entrenador las "prisas" que tuvo por cambiarlo en el último partido de la fase de grupos. Al técnico no le ha temblado el pulso y ha dejado a la gran estrella en el banquillo. Golpe ganador.

Por Suiza jugaron Sommer; Fernandes,Akanji, Schär, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Vargas, Sow, Shaquiri; Embolo. Los dos primeros goles fueron obra de Gonçalo Ramos y de Pepe de formidable remate de cabeza, ambos en la primera parte. Portugal dio un muy buen nivel, imponiéndose con claridad a su rival.

Portugal siguió muy engrasada en la segunda parte. Guerreiro marcó en el 50' tras brillante acción de Dalot por la banda derecha. El cuarto fue obra de Guerreiro, tras magnífica jugada entre Joao Félix, Otávio y Gonçalo Ramos (55'). Recortó distancias Akanji en el 57'. De nuevo Gonçalo Ramos marcó en el 66', firmando un hat-trick y colocando el 5-1. Cerró la cuenta Rafael Leao en el 92'.

William Carvalho completó un muy buen partido. El mercado ha demostrado que el mediocentro no despierta el interés de equipos importantes que oferten de manera relevante. Con todo, una vez más ha demostrado que es un jugadorazo y pieza clave de una selección que ahora se enfrentará a Marruecos en los cuartos de final del Mundial de Qatar.