muchodeporte.com Real Betis Balompié

El lujo de tener a tres béticos en los cuartos de un Mundial por primera vez en la historia

Rafael Pineda
Rafael Pineda
08/12/2022

“No soy lento. Lo que la gente dice o los memes que hacen son situaciones que no puedo controlar y lo que tengo que hacer es entrenar todos los días y luego responder de la mejor manera en el campo”, afirmaba William Carvalho la pasada semana ante las críticas de algunos aficionados de Portugal, que se quejaban de su lentitud en el centro del campo de la selección lusa. Fernando Santos, el veterano seleccionador del país ibérico, respondió dándole la titularidad en duelo de octavos ante Suiza, donde William y su selección cuajaron un auténtico partidazo para barrer a Suiza (6-1).

El centrocampista del Betis será titular en el duelo de cuartos ante Marruecos, un hecho que ensalza el nivel del centro del campo del conjunto heliopolitano. A William le seguirá, casi con toda seguridad, Guido Rodríguez con Argentina en el choque contra los Países Bajos. En la selección argentina se ha lesionado De Paul y el futbolista del Atlético tiene prácticamente descartada su presencia en el choque. Todo apunta a que será Guido el que juegue en su lugar. Guido ya fue titular en el segundo partido de Argentina en este Mundial ante México, aunque su rendimiento fue discreto.Germán Pezzella, central verdiblanco, completa la trilogía de béticos en los cuartos de final de un Mundial. Será la primera vez en la historia que el Betis tiene a tantos representantes en esta fase de una Copa del Mundo. En el Mundial de 2002, Joaquín y Denilson jugaron esta fase con España y Brasil, respectivamente. Los españoles cayeron en cuartos y Denilson ganó el Mundial con Brasil para convertirse en el único jugador que estando en el Betis ganó la Copa del Mundo.

Más allá de una posible revalorización de William Carvalho y Guido, su presencia en los cuartos de final de un Mundial habla bien de la calidad del centro del campo del Betis. Pocos equipos, salvo el poderoso Manchester City (con gente como Grealish, Foden o Bernardo Silva) o el Madrid (con Modric, Tchouaméni o Camavinga) pueden presumir de tener a tantos centrocampistas en el máximo escaparate del fútbol mundial.