muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini aparece entre los posibles sustitutos para dirigir a Ecuador

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
09/12/2022

Como ocurre en cada gran competición de selecciones, ésta suele suponer el final de ciclo de muchos seleccionadores, bien porque acaban su etapa o no continúan, ya sean destituidos o no renovados, como ha ocurrido con Luis Enrique, relevado por Luis de de la Fuente. Entre las selecciones que cambiaría de maximo responsable técnico se encuentra Ecuador, combinado que habría puesto sus ojos en Heliópolis. 

Al respecto, según informa el medio ecuatoriano Bolavip, Manuel Pellegrini está en la lista que maneja la federación para relevar al argentino Gustavo Alfaro, que finaliza su vinculación contractual, y según este mismo medio no seguiría esgrimiendo razones personales, decisión que anunciaría el 15 de enero.

Entre los posibles sustitutos se encontrarían el uruguayo Guillermo Almada y el español Miguel Ángel Ramírez, quien dirigiera a Independiente del Valle entre 2018 y 2020. A estos, hay que sumar dos perfiles que gustan a los dirigentes federativos: Ricardo Gareca y Manuel Pellegrini. No obstante, cualquier decisión está sujeta a la continuidad o no de Alfaro.

No es la primera vez que se relaciona a Pellegrini con un banquillo de una selección, aunque siempre ha sido con el de su país, Chile, llegando a decir que: “Lo que sí creo es que el seleccionador de un país debe ser de ese país, como los jugadores. Otros pueden tener otra opinión, pero yo pienso lo que digo”.

Recientemente, en la gira sudamericana llevaba a cabo por el Betis en este parón para enfrentarse a River Plate y Colo Colo, habló al respecto de su sueño de dirigir a Chile, dejando claras sus pretensiones y un aspecto clave: su contrato con el club verdiblanco hasta 2025. El chileno señaló que gusta de cumplir sus contratos, aunque también desveló que tiene una cláusula de rescisión.