Pezzella valora la polémica falta que originó el 2-2: "Fue raro"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
10/12/2022

Argentina, en unos cuartos de final agónicos, se ha clasificado para las semifinales del Mundial de Qatar, en las que se enfrentará a Croacia el próximo martes 13, a partir de las 20.00 h. La Albiceleste, después de ponerse 0-2 en el marcador, vio cómo un doblete de Weghorst igualaba la contienda en el minuto 100 tras diez de prolonganción en un partido tenso y bronco por momentos. 

El empate llegó en la última acción del encuentro, en una falta cometida por el verdiblanco Pezzella sobre Weghorst, que anotó el 2-2 en una acción de estrategia brillante ejecutada por Koopmeiners y el delantero hoalandés, una falta no exenta de polémica. "Fue raro porque él pisa a Paredes, se trastabilla, cae y yo venía por detrás y cobra falta. Ya vimos cómo fue el partido”, relataba el jugador del Real Betis a TNT Sports a la conclusión del partido. Los argentinos reclamaron falta previa del punta.

El central bético entró en el 78’ en sustitución del Cuti Romero para formar la línea de tres que dispuso Scaloni. Luego, tuvo una clara ocasión en un remate de cabeza a la salida de un córner. "Lo seguimos intentando a pesar del empate. No se dio, pero en los penales también teníamos una confianza plena, en los chicos que tiraron y en el ‘Dibu’, y lo conseguimos", añadió.

También tuvo palabras de cariño para Lautaro Martínez, autor del decisivo 4-3 en la tanda de penaltis. "Se habló mucho más de la cuenta. Lautaro, en los últimos años, ha sido impresionante, y por eso creo que se le ha exigido tanto. En el calentamiento le dije que iba a ser su día y se dio”, vaticinó el verdiblanco. 

Además de Pezzella, el Betis también tendra representación en las semifinales de Argentina gracias a Guido Rodríguez, aunque el mediocentro no jugó. El ex de América sólo ha disputado los 57’ que jugó frente a México en el segundo partido de la fase de grupos.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Getafe0
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.