muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Atlético de Madrid iría a por Borja Iglesias si vende a Joao Félix

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/12/2022

El mercado de enero puede empezar con fuerza en el Real Betis. El Atlético de Madrid quiere a Borja Iglesias tras la salida de Mateus Cunha a Inglaterra, al Wolverhampton. La noticia, de Marca, asegura que el club colchonero ya se ha puesto en contacto con el entorno del delantero para conocer su disposición de salir del club heliopolitano.

La condición fundamental para que se pueda dar la operación es encontrar destino a Joao Félix, en enterna tirantez con Simeone. En este sentido, las partes tienen claro que es el momento de romper la relación. Debe llegar la oferta que contente a todos, al jugador para seguir jugando en un grande y al Atlético para que pueda recuperar los 120 millones de euros que pagó por el luso.

Borja Iglesias se encuentra feliz en el Betis. Renovó hace justo un año. Sus números son muy buenos en las últimas temporadas. Marcó 19 goles en la pasada campaña y ya lleva 8 en la actual. Sin duda, es parte fundamental del buen funcionamiento del equipo de Pellegrini, que no desea que salga nadie de valor. Y en caso de que alguien diga adiós, que sea repuesto.

El Betis tendrá que hilar fino entre su clara necesidad económica para generar ingresos y no debilitar la plantilla para afrontar las competiciones que restan: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa League.

El club, en la pasada Junta de Accionistas, ya explicó que llevará a cabo un plan para mejorar su situación financiera, si bien en el fútbol, de momento, lo más directo que se ha inventado para llenar la caja es vender a futbolistas. O mejorar en mucho la partida ingresada por competiciones. Por ejemplo, jugando la Champions.