muchodeporte.com Real Betis Balompié

Álex Moreno, a un paso del Aston Villa; 13,5 millones fijos más 1,5 en variables

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
09/01/2023

La salida de Álex Moreno está un poco más cerca de producirse. El lateral izquierdo no ha entrado en la lista de convocados para jugar la Supercopa de España y su salida al Aston Villa de Unai Emery está un paso más cerca.

Tal y como ha podido conocer Muchodeporte, fuentes cercanas a la operación hablan de una cifra de traspaso que ronda los 15 millones de euros. La misma estaría dividida en 13,5 millones de euros fijos más 1,5 en variables. Ya en el pasado verano, el jugador estuvo cerca de salir y fue el propio futbolista, apoyado por Pellegrini, quienes detuvieron la operación. Del montante total, el Rayo Vallecano recibirá un 20% de la operación.

Para sustituir al lateral zurdo español el Real Betis piensa en Sergio Akieme (25 años). La UD Almería pagó por él algo más de 3.5 millones de euros al FC Barcelona en 2021 y ahora, tal y como desvela Relevo, solicitan 12 kilos para dejarle salir. El Betis también valoraba la opción de Fran García, pero el Real Madrid, club propietario del futbolista, no quiere realizar la operación por el momento.

Álex Moreno se marchará del Betis con una Copa del Rey bajo y el brazo y 122 partidos con la camiseta del equipo verdiblanco. Durante su primera temporada y media dejó dudas, pero la campaña pasada se destapó como uno de los mejores jugadores de la plantilla. Desde que llegara al Betis en el verano de 2019, Álex Moreno ha marcado seis goles. Cinco de ellos la temporada pasada.