muchodeporte.com Real Betis Balompié

OFICIAL: Álex Moreno, nuevo jugador del Aston Villa

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
11/01/2023

Álex Moreno ya es nuevo jugador del Aston Villa. La noticia, que ya se venía masticando desde el mismo momento en que el Betis partía rumbo a Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España, se ha confirmado tras ultimar todas las partes los detalles de la operación, la de más enjundia económica para el Betis en un mercado invernal.

Sin duda, varapalo deportivo del cuadro bético, en plena lucha por revalidar su billete europeo para la 23/24, aunque un respiro para las tocadas arcas béticas, sobre todo, en el límite salarial. La operación, desde el punto de vista pecuniario, es positiva para un Betis que ve cómo se marcha traspasado un jugador de 29 años y que finalizaba contrato en 2025 tras la última revisión realizada hace un año por una cantidad cercana a quince millones de euros, con variables incluidos. Hay que recordar que el Rayo Vallecan acordó en el traspaso un veinte por ciento de una futura plusvalía.

Fichado en la 19/20 por siete millones de euros, y tras despejar dudas iniciales, se ha convertido en uno de los mejores jugadores verdibancos en los últimos ejercicios de la mano de Manuel Pellegrini, que convirtió al lateral catalán no sólo en uno de sus mejores argumentos ofensivos, sino en un hombre-sistema por su gran salida de balón y buen entendimiento con Juanmi en la banda izquierda. 122 partidos, seis goles y catorce asistencias son la hoja de servicio de un futbolista que, ahora así, afronta un nuevo reto en la Premier League después de rechazar el pasado verano al Notthingam Forest.

La papeleta ahora es para un Betis que se queda con un hueco muy difícil de rellenar. Varias opciones se han barajado hasta la fecha, quedando descartada una fuerte inversión. Jugadores como Viña, Bellerín (pasando a Sabaly a la izquierda) o Toni Lato, han surgido en estos días.