muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Braga quiere romper la cesión de Lainez

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
10/01/2023

El interés del Aston Villa en Álex Moreno debe concretarse en un traspaso definitivo que sirva para aliviar las arcas de un Real Betis que cruza los dedos para continuar generando plusvalías. A la esperada salida del lateral catalán, se aplaude estos días por Heliópolis la fuerte inversión realizada por un Luiz Henrique que va a más a sus 22 años y deja actuaciones imponentes como la que realizó en Vallecas. Todo lo contrario que un activo en el que se apostó también muy fuerte hace cuatro años: Diego Lainez.

El Betis pagó catorce millones de euros por el ochenta por ciento del pase de Diego Lainez en 2019. Fue una operación de futuro, al estilo de la realizada con Luiz Henrique, en pleno crecimiento de un equipo verdiblanco que ha visto cómo se ha estancado un futbolista que se marchó cedido este verano al Braga y que ahora desea romper la operación, según informa el diario portugués O Jogo.

El ex de América tampoco ha encontrado en el club luso la regularidad necesaria y según la citada informacion, el Braga tiene decidido romper una cesión que contemplaba una opción de compra de siete millones de euros. Incluso, O Jogo habla de que habría habido ya contactos con un Betis que se encontraría con un jugador que no cuenta.

Lainez apenas ha entrado en las últimas convocatorias y desde su llegada en julio, contabiliza trece encuentros y dos goles. No cuenta con la confianza de Artur Jorge y se vería obligado a buscar un nuevo destino, apareciendo el posible interés de clubes de su país como Tigres o América, equipo donde creció y fue fichado por un Betis en el que tampoco ha tenido continuidad en cuatro años y que vería así frenado su deseo de revalorización del futbolista. Hay que recordar que tampoco fue convocado por México para el pasado Mundial de Qatar.