muchodeporte.com Real Betis Balompié

Abner se considera sobre todas las cosas "un jugador inteligente"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
16/01/2023

Abder Vinicius, aunque quiere que se le conozca como Abner, ha sido presentado después de su primer entrenamiento con el grupo. Ha lucido el número 20, por lo que será el que porte, y se ha mostrado dispuesto a jugar desde ya, incluso el miércoles en Copa, porque la adaptación se adelanta jugando y se ha definido como un jugador que no hace las cosas por hacerlas y piensa dentro del campo porque entiende el juego. Estas han sido sus manifestaciones:

Sus pretensiones: "Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a llegar a un equipo tan grande como el Betis, campeón de la Copa del Rey. Era uno de mis objetivos. Creo que hice un buen trabajo en mis cuatro años de carrera para que me pase esto. El Betis lo facilitó todo. Quiero dejar mi huella en el Betis.

Un juego distinto: "El fútbol europeo es diferente, es muy rápido, pero con trabajo, tiempo y jugando no habrá problemas para la adaptación. También se juega rápido en Brasil. Aquí el fútbol es un poco más límpio".

Recibimiento: "Mis compañeros brasileños me recibieron muy bien, pero el grupo en general es muy receptivo y me recibieron muy bien. Conversé mucho y se está muy bien con todos".

El fútbol que hace: "Mi definición como jugador es de un futbolista que procura entender el juego, ser inteligente dentro del campo, hacer lo que el entrenador quiere y en el momento adecuado. No hago las cosas por hacerlas, las pienso. La palabra que me define es la inteligencia. Brasil tiene una buena escuela de laterales, Marcelo, Roberto Carlos... pero yo quiero hacer mi camino.

Pellegrini todavía no ha hablado con él: "No ha hablado todavía mucho con el entrenador particularmente, pero me siento como en casa por su forma de llevar el grupo tranquilo".

No le preocupa el contrato: "La duración del contrato, de seis años y algo, es la fórmula que encontramos para hacer el trato, pero eso no cuenta para lo que se hace dentro del campo, ya es un tema que no me interesa". 

Listo para competir: "Creo que estoy preparado para jugar el próximo partido, porque además uno se adapta jugando. Eso no depende ya de mí, pero yo me siento preparado".