muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Hemos perdido gol"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/01/2023

Sinceridad absoluta tras el partido. Y es que nada de paños calientes en Manuel Pellegrini a la hora de dar su versión ante los medios del 1-0 de su Real Betis ante el RCD Espanyol.

“Hemos hecho un buen primer tiempo. Creando tres o cuatro ocasiones de gol. Ellos, salvo un córner al principio apenas tuvieron llegadas. Pero marcaron en la última jugada de la primera parte. En la segunda defendieron muy bien. Nosotros tuvimos posesión, pero sin ocasiones para empatar. Es un resultado justo. Con tanta posesión teníamos que haber creado más ocasiones”, recalcaba el técnico chileno del Real Betis.

Pellegrini, además, era muy claro a la hora de poner sobre la mesa que “era una semana complicada tras dos derrotas, tras 120 minutos. Pero no es una excusa, aunque afecte en lo físico y en lo psicológico. En la primera parte tuvimos opciones de haber ganado. Hay que pasar este bache y recuperar la puntuación en la Liga”.

Del debutante Abner Vinicius, apuntaba que "es un jugador que se tiene que adaptar. En defensa estuvo bien, pero en ataque tiene que aportar más".

Preguntado por las cosas a mejorar para próximos compromisos en último lugar, no escondía que "tenemos que reencontrarnos con nuestro fútbol. Estamos marcando menos goles que en temporadas anteriores. Hay posesión, pero hay que tener más precisión en los metros finales. Si algo hemos periddo es gol. Pero tenemos un buen puntaje y no hay que perder de vista la perspectiva y la realidad”.