muchodeporte.com Real Betis Balompié

Tigres ya habla de Lainez: "Si existen dos voluntades, es muy probable que venga"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
22/01/2023

El Betis, dentro de sus estrecheces económicas, no ha dado carpetazo al mercado de invierno. Se marchó Álex Moreno al Aston Villa y llegó Abner Vinicius y, aunque no parezca que vaya a haber otra salida de este calado, sí podría haber novedades. Al respecto, en las útimas horas ha cobrado fuerza el fichaje de Ayoze Pérez, jugador ya vinculado anteriormente al club en otras etapas.

Ahora bien, hay que hacer sitio al tinerfeño dando salidas, con dos nombres propios: Loren y Lainez. El Tenerife tiene acordada con el Betis la cesión del costasoleño, a expensas del visto bueno del delantero, mientras que el mexicano, cuya cesión al Braga ha quedado suspendida, surgiendo la opción de regresar a su país, siendo el Tigres (sonó también, en menor medida, el América, su club de origen antes de recalar en el Betis) quien ha tomado la delantera.

Al respecto, su entrenador, el argentino Diego Cocca, se ha referido a la situación en declaraciones realizadas a los medios mexicanos tras la disputa del encuentro contra el Xolos. "Si existen dos voluntades, es muy probable que venga. Es una posibilidad, a mí me parece un jugador interesantísimo que ya ha destacado en el futbol mexicano. Lógicamente no está en su mejor momento, porque no ha jugado", declaró el argentino.

Incluso, habla de una posible fecha para la llegada del centrocampista azteca. "Seguramente la semana que viene y veremos como terminamos de arreglar nuestro plantel para lo que viene. Yo siempre digo, uno puede tener voluntad, pero tiene que estar la del otro. Así que si hay dos voluntades, seguramente puede ser", consideró.

Respecto al futuro de Lainez, quien se mostró contundente fue su compatriota Javier Aguirre, quien le cerró las puertas del Mallorca, como se rumoréo. "Yo no pedí nada porque estamos bien, fuertes. El vestuario es una gran familia, aunque si alguien pide salir, cuestión que no me consta, lo valoraríamos. Salvo la derrota contra el Getafe, que fue un bajón tras el Mundial, y dimos una muy mala imagen que no gustó a nadie, hemos competido ante rivales muy fuertes", dijo el ‘Vasco’ en la previa al duelo frente al Celta, choque que vencieron los bermellones (1-0).