El Mundial 'mató' a Borja Iglesias

Rafael Pineda
Rafael Pineda
23/01/2023

El 30 de octubre, en Anoeta, Borja Iglesias marcaba ante la Real Sociedad, después de un carrerón de Álex Moreno, su octavo gol en la Liga. El futbolista verdiblanco se encontraba en la cúspide física y mental de su rendimiento con un objetivo claro, acudir al Mundial de Qatar 2022.

Borja era con esos ocho goles uno de los máximos goleadores nacionales de la competición. No ha vuelto a marcar desde entonces en los seis partidos de competición que ha disputado (cuatro de Liga, uno de la Copa y otro de la Supercopa). Y el Betis lo nota. Aspas, con ocho goles, también afronta una crisis goleadora. Joselu, con 10 dianas, es ahora el máximo goleador nacional de la competición española.

Borja ya mostró síntomas de mejoría en los duelos contra Osasuna de Copa y Espanyol de Liga. En ambos choques gozó de dos claras ocasiones de gol abortadas por los porteros de uno y otro equipo. Los técnicos esperan que sea en Getafe donde Borja pueda romper esta racha.

Los analistas esbozan varias razones a esta pequeña crisis de Borja. Una de ellas es la resaca emocional dejada en el jugador por no acudir al Mundial y cierta desconexión mental posterior tras la presión y el esfuerzo realizados por el jugador por estar en la máxima cita mundialista.

En el club se confía en que el delantero superará pronto esta mala racha.  Borja no lanzó a puerta en los duelos contra Athletic, Rayo y Barcelona (Supercopa). Los brotes verdes surgen ya ante Osasuna, con dos remates, y Espanyol, uno. A estos factores se une también las ausencias por diversos motivos de jugadores como Fekir, Juanmi y Álex Moreno, generadores de fútbol y pases para Borja, así como el bajo momento de Canales, otro de sus habituales socios.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Getafe0
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.