Las cinco derrotas en Liga de este año tienen un denominador común

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
23/01/2023

El Betis se conjura para pasar página este sábado frente al Getafe después de la semana negra pasada. Eliminaciones en la Supercopa de España y Copa del Rey por penaltis y derrota ante el Espanyol. La botella puede verse medio llena porque el conjunto verdiblanco, con un partido menos, el que tiene que recuperar frente al cuadro blaugrana el 1 de febrero correspondiente a la jornada 17, sigue en puestos europeos, aunque la sensación ofrecida en el RCDE Stadium dejó dudas.

Pellegrini señaló en rueda de prensa que falta gol. Y no le falta razón. La lesión de Juanmi y la sequía en Liga de Willian José respecto al pasado campeonato lo están acusando los verdiblancos, así como otras lesiones reseñables, como la de Fekir, cuyo vacío es difícil de rellenar como evidencian las estadísticas.

A la espera de la evolución de los entrenamientos de esta semana, el Betis podría recuperar a su estrella para recibir al Getafe. Realizó carrera continua la semana pasada y habrá que comprobar su respuesta en los próximos días, ya que con el francés, esta temporada, toda precaución es poca. Hasta esta campaña, nunca se perdió cuatro partidos consecutivos. Lo hizo a comienzos de esta temporada y, ahora, tras ser sustituido de la Supercopa por sus molestias, no pudo jugar ante el Espanyol y Osasuna. 

Si bien es cierto que en el cómputo global, el Betis no ha acusado en exceso las ausencias de Fekir, esta temporada sí está teniendo toda la incidencia en Liga. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha sufrido cinco derrotas en el campeonato doméstico y en ellas no participó el centrocampista o apenas jugó: fue baja frente al Espanyol y el Valencia; contra el Real Madrid se marchó lesionado a los pocos minutos cuando los béticos caían por 1-0 (2-1 al final); en Vigo entró al descanso cuando el Betis perdía 1-0, comandando una reacción jugando en inferioridad pero que no tuvo frutos; y ante el Atlético de Madrid saltó al campo en el 75’ perdiendo 0-2, anotó un golazo de falta y desplegó muy buenos minutos.

Por otro lado, no fue convocado frente al Valladolid, Almería y Cádiz, citas en las que el Betis sumó cinco puntos (un triunfo y dos empates) de nueve. Desde su fichaje, su regularidad ha sido importante: el curso pasado jugó un total de 47 partidos; 38 en la 20/21 y 33 en la 19/20. Respecto a sus ausencias en este tiempo, el Betis presenta mejores guarismos que esta temporada. En total, desde su llegada, el cuadro bético ha disputado un total de 29 partidos sin Fekir, entre lesiones, sanciones o partidos que no ha sido convocado, con un balance de quince victorias, ocho empates y seis derrotas. 

 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Getafe0
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.