muchodeporte.com Real Betis Balompié

Las cifras de la marcha de Lainez a Tigres

Paco Cepeda
Paco Cepeda
24/01/2023

El Betis intensifica el trabajo en la última semana de un mercado de invierno que está siendo más activo de lo que se presumía inicialmente. Después del traspaso de Álex Moreno y fichaje de Abner Vinicius, el club verdiblanco trabaja en la salida de los jugadores que no cuenta para no cerrar el capítulo de incorporaciones, siendo Ayoze Pérez el principal candidato.

Para ello, el club verdiblanco necesita aliviar su situación económica y, tras la marcha de Álex Moreno, todo indica que el siguiente será Diego Lainez. Diego Cocca, entrenador de Tigres, club interesado en el mexicano, habló este domingo de que su llegada se cerraría esta semana, operación que se encuentra ultimando.

Al respecto Lainez se marchará cedido con obligación de compra a final de temporada. El Tigres pagará siete millones de dólares por el 65% de su ficha; el Betis se quedará con el 20% y América, con el 15% restante, cantidad que ya tenía.

El jugador firmará por cuatro años y medio; este medio año cedido, más cuatro años. De esta forma,  Lainez pondría así fin a su etapa en un Betis que pagó por él catorce millones de euros en el mercado de invierno de la 18/19. Como verdiblanco, contabiliza 72 partidos, cuatro goles y seis asistencias. El pasado verano se marchó cedido al Braga en busca de minutos, continuidad que no ha tenido, rompiéndose la cesión y cerrando ahora su marcha a Tigres.