muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini vería con buenos ojos una revolución en la delantera en la recta final del mercado de invierno

Paco Cepeda
Paco Cepeda
26/01/2023

"Hemos perdido gol". Son palabras de Manuel Pellegrini tras la derrota ante el Espanyol del pasado fin de semana. Muy difícil que el Ingeniero suelte una frase con esa contundencia sin que tenga un objetivo. El chileno no va a formar ningún lío ni nada que se le parezca, pero quiere, desaría, una revolución en la delantera, la que ahora, en general, no ve puerta, por diferentes razones y momentos de forma. Antes del cierre del mercado de inviernos, si fuera por el entrenador, prescindiría de Loren y de Willian José, para traer uno o dos jugadores que refresquen la línea, además de recuperar a Juanmi.

El siempre bien informado Florencio Ordóñez, en Radio Sevilla, ha asegurado que Pellegrini se ha cansado de esperar a la mejor versión de Willian José, el hispano-brasileño, que fue el último jugador en inscribir en el pasado y movido cierre del mercado de verano, no arranca, es como si hubiese perdido la confianza, y después de esta minipretemporada por el parón del Mundial, tras ser mimado por el entrenador, el jugador sigue sin estar conectado, sin ponerse de gol, cuando precisamente por la sequía de Borja Iglesias más falta hace. 

Pellegrini apostó muy fuerte por él, hasta el punto de abortar el pasado mes de agosto su salida al Valencia, equipo con el que el brasileño lo tenía hecho. El chileno le dijo a Willian José que su problema con la inscripción se iba a arreglar y que, además, iba a disponer de minutos en un curso con cuatro competiciones. Los ha tenido, pero no marca apenas, haciendo dos goles en Liga Europa y otros dos en Copa, en 22 partidos que ha jugado en la temporada. El delantero lleva 13 partidos seguidos sin marcar, su peor racha de siempre.

Loren no le entra por el ojo a Pellegrini, es evidente. La puerta la tiene abierta de par en par, incluso si no viene nadie, y el futbolista, aunque haya tenidos unos pocos minutos en algunos partidos recientes, lo cierto es que no cuenta para nada. Está negociando con Las Palmas y puede que termine convencido de que lo mejor para todos es su salida.

Para completar esta revolución que desearía Pellegrini se tienen que dar muchas circunstancias, sobre todo para poder firmar a alguien de garantías. Ayoze está muy adelantado, pero también está en parecida situación con él el Villarreal y en estos momentos puede pasar cualquier cosa. El Betis necesita vender a Lainez y por supuesto que llegue una oferta digna por Willian José. Difícil que se pueda dar todo, pero Pellegrini lo tiene claro.