muchodeporte.com Real Betis Balompié

En México publican que Tigres impone sus condiciones para cerrar la cesión de Lainez

Paco Cepeda
Paco Cepeda
27/01/2023

Hace días, muchos, que se daba por seguro que más temprano que tarde la operación que acabaría con Diego Lainez, todavía jugador del Real Betis, en el Tigres de regreso a México se remataría sí o sí. Pero la oficialidad no llegaba, ni ha llegado por el momento, aunque se espera en las próximas horas. En el país azteca, el diario Record publica la razones y cómo puede acabar la cosa.

Muchodeporte ya publicó que con respecto al Real Betis, el Tigres exigía que el trato fuera de cesión con opción de compra, ahora no se aclara si es obligatoria o no, de siete millones de dólares por el 65% del pase, quedando un 20% para el Betis y el 15% restante para el club de origen, el América. La cesión al Sporting de Braga se rompe sin más. Queda por saber si a final de año, Tigres tiene que quedarse obligatoriamente con el jugador. Será clave para evaluar la operación de un futbolista que le costó al Betis 14 millones.

Record añade que al jugador "le bajaron los humos", que su agente, Alex López, pedía dos millones de dólares al año, que es lo que exigía al América anteriormente, pero que "ante la desesperación de no poderlo colocar" a final del mercado, decidieron aceptar y desbloquear la situación. Se añade en la información que Tigres no va a tirar la casa por la ventana por un jugador que lleva años sin jugar de seguido. Es razonable. Si la cesión se ejecuta, su contrato sería de cuatro años.

Falta conocer la versión del Betis. Extraoficialmente se habla de cesión con opción de compra obligatoria. En estos momentos trabaja también para la salida de Loren, que sí le permitiría a Pellegrini contar con Ayoze o con algún otro jugador, si el canario se marcha al Villarreal. Está en sus manos. Tienen que encajar piezas todos los implicados y el primero que pueda moverse, lo hará.