muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini señala que no hay nada de entradas y salidas, "sólo rumores diarios"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
27/01/2023

No sabemos si anda mosqueado con este mercado de invierno en el que por ahora el Betis pierde más que gana, en principio. Pero Manuel Pellegrini quiere volver a la senda del triunfo, silenciar el ruido de salidas y entradas, que posiblemente no se den, y tratar de alcanzar una buena cifra de puntos en los dos partidos que se tienen que jugar antes de acabar la primera vuelta. El chileno que entrena a la perffección al Real Betis ha hablado en los siguientes términos de estos temas en concreto:

Refuerzos y falta de gol: "Son dos temas aparte, estamos con menos goles porque así lo dicen las estadísticas. Pero en los últimos partidos hemos hecho varias veces dos goles. Es un momento futbolístico, no cuestión de un hombre en concreto. Pero no tenemos cupo para jugadores ni el Betis está en condiciones económicas de estar en el mercado. Que yo sepa son rumores de prensa, diarios, ni de los que salen ni los que llegan sé nada".

Alcanzar 34 puntos en la primera vuelta: "El equipo no viene en mala dinámica. Considero que ganar importante siempre, en la Liga empatamos, perdimos y empatamos, no es tan mala la secuencia, lo que pasa es que se suman las dos eliminaciones de Supercopa y Copa. Terminamos la primera vuelta con 33 el año pasado y este podemos alcanzar incluso 34 (el Betis sumó en realidad 36 puntos en las primeras 19 jornadas del año pasado). 

Getafe: "Es un buen equipo con buenos jugadores y con un técnico que mantubo bien al equipo. No creo que vaya a ser nada fácil. Visitar a los equipos metidos abajo siempre se complica".

Tocados tras la derrota en Barcelona: "El partido ante el Espanyol tuvo un impacto fuerte. Tratamos de recuperarnos lo mejor posible. El segundo tiempo fue muy plano. La única manera de cambiar esa imagen es hacer un partido completo en Getafe. Los objetivos se ganan o se pierden por un punto, así que cada partido, que da tres puntos, son fundamentales".

Willian José: "Más que hablar de rendimientos personales hay que repartir la responsabilidad de esos goles que echamos de menos. este año han marcado menos jugadores (8) que el año pasado qwue creo que fueron unos 12, es un problema de concepto general".